Sarmiento: Nueva maquinaria para el GIRSU

0
395

Durante un acto desarrollado en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregó  maquinaria para la gestión de residuos urbanos y erradicación de basurales a cielo abierto a Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

El intendente, Sebastián Balochi, participó junto a su par de la ciudad petrolera Juan Pablo Luque y Miguel López de Alto Rio Senguer.

“Acá nos damos la mano y nos damos la palabra”

En la oportunidad el intendente Balochi señaló “Hoy es un día muy importante para los sarmientinos de poder adquirir esta maquinaria que nos va a permitir remediar un basural a cielo abierto que tiene más de 70 años afectando la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte agradeciendo al Ministro Cabandié por la visita a la región y su compromiso por solucionar las distintas problemáticas de la Patagonia dijo “Acá nos damos la mano y nos damos la palabra y lo que hizo el Ministro fue honrar la palabra, que en nuestra tierra es muy importante (…) esto da muestras de un Gobierno Federal que lo es a través de hechos”.

Por su parte, el Ministro de Ambiente manifestó “Es muy grato para nosotros, como gobierno nacional, poder estar cumpliendo la palabra empeñada y poder estar en un hecho trascendental para estas dos localidades, que tienen 2 intendentes comprometidos con sus habitantes. Nuestra responsabilidad como funcionarios es ser eficientes en la administración de los recursos, y tenemos un objetivo muy claro: dar soluciones inmediatas y concretas”.

Equipamiento recibido

El detalle del equipamiento recibido hasta ahora por Sarmiento, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, consiste en una guillotina de neumáticos, una chipiadora de ramas, una cargadora frontal, una balanza de piso de 1500kg, un punto limpio móvil y una trituradora de vidrios. Resta que llegue una minicargadora y una cinta clasificadora de residuos que se sumarán a la maquinaria que resta adquirir con el crédito otorgado por el BID por 700mil dólares.

En razón de la pandemia, integrantes del gabinete municipal, junto a concejales, participaron virtualmente del acto, en la rotonda que une las avenidas San Martín e Ingeniero Coronel.

La Secretaria de Ambiente, Sandra Kruger, dispuso junto con su equipo de trabajo la maquinaria recibida, de forma tal que pueda ser apreciada por videoconferencia, por los asistentes en la vecina ciudad de Comodoro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here