Balochi: “Sarmiento solo adhiere la restricción de la circulación nocturna”

0
434

El Intendente Sebastián Balochi en dialogo con FM Sur 105.5 de Sarmiento, explicó las medidas de prevención que desde el municipio se adoptarán ante la denominada “segunda ola” del COVID 19.

Explicó sobre la reunión vía zoom de los intendentes del Chubut con el Ministro de salud Fabián Puratich, donde se informaron medidas de “alto impacto” por lo próximos 10 días.

Movimiento de Semana Santa

Consultado si el movimiento de Semana Santa pudo haber influido en el crecimiento de casos, dijo Balochi “Hubo mucho movimiento y lo que se pudo observar muy pocos hábitos de cuidados, por lo que se estima puede tener un impacto negativo muy grande, en la cantidad de casos de los próximos días”.

Medidas restrictivas

En cuanto a las restricciones que pide el gobierno provincial explicó, “Las medidas son en principio la restricción de la circulación nocturna, de la 1 a las 6 de las mañana, también nos comunicó estamos esperando que se publique el decreto, que todas las actividades deportivas, sociales y culturales van a quedar suspendidas durante todo este tiempo”.

Agregó, “No se las va a habilitar, pero con alguna contradicciones, las actividades deportivas que están federadas como Nación no las restringió, provincia nos las puede restringir”.

Actividad comercial normal

Balochi señaló sobre la actividad comercial, “No pensamos tomar ninguna medida restrictiva. Primero porque estuvimos mucho tiempo con muchas actividades sin poder funcionar, hoy que están habilitadas. No hay ninguna situación compleja, para que nosotros tengamos que tomar una decisión restrictiva”.

Es esto fundamentó que actualmente no se observa una escalada de casos, que consideren tomar otra medida.

Riesgo epidemiológico

Sobre la situación actual de la pandemia, Balochi aclaró, “Nos llamó la atención, que Sarmiento haya sido declarado de “máximo riesgo epidemiológico”. Porque Sarmiento no tiene en los últimos días una incidencia de contagios, que permita decir que estamos en una situación de máximo riesgo epidemiológico”.

Más adelante explicó, “Dijo el ministro que había enviado todos los datos que tenía al ministerio de Nación, para que revean esto, en base a los parámetros con los cuales Nación hace estos informes”.

Afirmó, “No condice lo que se informó, con la realidad que tenemos, esperaremos que se nos informa”.

Gimnasio a disposición

Ante el anunciado crecimiento de casos, Balochi expresó en cuanto al accionar del municipio “Nosotros vamos a comprar nuevamente test rápidos para hisopados, de los que se hacen en el gimnasio nº 1 y en el hospital, para seguir colaborando”.

Completó diciendo, “Obviamente el albergue deportivo municipal está a disposición, quedó con infraestructura, todo armado para que pueda funcionar como un centro de internados leves. Hoy estimo que  no es necesario porque el hospital no está colapsado, pero si fuese necesario esto se va a utilizar para esa finalidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here