El titular de la Cámara de Comercio local, Hernán Antelo formuló declaraciones en FM Sur 105.5 Mhz, refiriéndose al movimiento turístico en Semana Santa, “Sarmiento tiene un nivel de ocupación bastante importante en sus plazas, creo que va a ser comparable al fin de semana de carnaval”.

Por otra parte ponderó las acciones generadas desde la municipalidad al asegurar, “Nos sentimos acompañados por la gestión del intendente Balochi”.

Más adelante señaló, “Hay varias actividades independientemente del “Cantando…” que va a estar espectacular, Sarmiento se está preparando para un muy buen fin de semana, creo es la culminación de la temporada”.

Cuidados en pandemia

En otro momento dela entrevista se expresó respecto a la pandemia, aclarando que tras los acontecimiento del año pasado, hubo “un aprendizaje”, para asegurar “Lo más importante es la responsabilidad individual, si nosotros no tenemos los cuidados, la segunda ola no digo que va a pasar desapercibida, sí va a tener un impacto significativamente menor al de la primera ola”.

Insistió en los cuidados y la responsabilidad de la gente al decir, “No podemos permitir el cierre, la economía sarmientina no se va a bancar un cierre como el que tuvimos al principio, quedaron muchos comerciantes en el camino”.

Completó afirmando, “Esa gente quedó fuera del sistema, hay que ser muy responsables, para que el impacto sea el menor posible”.

Reactivación económica

Consultado acerca de la existencia de una reactivación económica en Sarmiento, el presidente de la Cámara señaló “Veníamos de un nivel de actividad muy bajo, obviamente hubo un rebote. El acompañamiento de esta gestión municipal del intendente Sebastián Balochi y su equipo, fue fundamental”.

Agregó luego, “Nos sentimos acompañados, el comercio por primera vez se sintió respaldado por una gestión, la verdad que son pequeñas cosas, que sumadas a otras ha permitido a muchos seguir en actividad”.

En el final destacó la actitud de los comerciantes que se han reconvertido, para seguir adelante.