Celeste Gómez: “Nunca se quedó sin guardia el hospital”

0
313

La Directora del Hospital Rural Sarmiento, Celeste Gómez respondió por FM Sur 105.5 Mhz, al reclamo realizado sobre la situación de las guardias en el nosocomio, por otro lado con firmó el arribo de nuevos médicos.

En su declaración afirmó “Hay guardias en el Hospital, está cubierta las 24 horas, siempre tenemos disponible al médico”.

“Tenemos un faltante de médicos”

Destacó la importancia del tema al señalar, “Tenemos un faltante de médicos, que no está oculto, se está gestionando lo posible para lograr profesionales médicos, que se instalen en la localidad”.

Recordó que por el momento las guardias se realizan recurriendo a profesionales de Comodoro Rivadavia que se traslada a la ciudad.

Amplio sobre esta falencia diciendo, “Es una problemática que tenemos todos los hospitales de la zona sur, está muy complicada la posibilidad de ingresar nuevos profesionales al plantel”.

Aquí aclaró que desde el ministerio de Salud hay muy buena predisposición para contratar de médicos.

Críticas del gremio

Ante las críticas del titular del gremio SISAP, Gómez dijo “Me gustaría que la gente que opina, pueda pedir información al respecto antes de hacer pública una opinión”.

Para señalar, “Otra de las cosas es que los gremios deberían acompañar las gestiones, ayudarnos y construir. Estamos todos sabiendo que hay una dificultad en cuanto al plantel médico, desde la Dirección se viene trabajando para que los faltantes de médicos sean cubiertos con personal de Comodoro Rivadavia”:

Destacando, “De hecho también nuestro municipio está colaborando en el pago de honorarios a médicos que vienen en el transcurso de la semana”.

“Nunca se quedó sin guardia el hospital”

Sobre el reclamo de un médico acaecido recientemente expresó, “Tenemos coordinado y armado un esquema, del cual se tiene que seguir. Hay modificaciones que pueden pasar en el transcurso, eso es los que sucedió esta semana. Se enfermó un médico y hubo que reestructurar toda esa programación”.

Aclaró, “Desafortunadamente no pudimos conseguir un médico de Comodoro para que cubra un día para otro, 24 horas de guardia activa, por lo que todos los especialistas médicos de nuestro hospital cubrieron la guardia, para que el médico de guardia pueda cumplir y tomar su post guardia”.

Expresó claramente “Nunca se quedó sin guardia el hospital, el doctor se fue antes  de la guardia y eso ocasionó este descontrol, pero automáticamente vino el Dr. César Navarro cubrió la guardia y se normalizó todo”.

En cuanto a la actitud del médico que dejó la guardia, expresó “Nos debemos una charla constructiva, para seguir adelante y se estuvo en contacto con él en todo momento”.

Finalmente hizo una enumeración del plantel de profesionales médicos que actualmente integran la nómina del hospital.

Nuevos ingresos

Completó el dialogo destacando, “Lo positivo es que el sábado ingresan dos  nuevos médicos de Buenos Aires, se van a instalar en la localidad para sumarse al plantel de médicos de guardia. Quizá a mediados de mes tengamos la posibilidad de traer a otra doctora, inclusive del municipio se comprometieron también a ver cómo podían colaborar, respecto a su mudanza porque son costos muy elevados que la verdad afrontarlos es complicados”.

Por ultimo explicó, “Estos médicos que están viviendo el municipio nos colaboró con los pasajes, que no es poca cosa, así que creo que si todos trabajamos y empujamos para el mismo lado, vamos a tener la salud que todos queremos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here