Aprobarán la “Emergencia agropecuaria” para cereceros

0
376

Ante la situación planteada por la Declaración de Emergencia Agropecuaria, la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Sarmiento Aldana Vermont, explicó a los microfonos de fm sur 105.5 Mhz los detalles sobre el alcance a los productores cereceros del valle local.

En este sentido señaló, “Esta emergencia surgió por una reunión que tuvieron los productores cereceros, ellos manifestaron que perdieron todas sus frutas, por la heladas del 1 y 2 de octubre, que fue una helada atípica, que mató todos los frutos en ese momento”.

Luego dio detalles de la reunión que realizaron entre productores, municipio, concejo deliberante y que tuvo como resultado la declaración desde la Legislatura del Chubut.

Por otra parte agradeció la gestión realizada a nivel legislativo, por la dioputada Adriana Casanovas

“Es para todos los que producen cereza”

Sobre la respuesta de provincia explicó, “Mandamos requisitos que necesitan para declararlo de emergencia provincial. Esto es un beneficio para todos los productores cereceros, acompañarlos y que no abandonen la actividad”.

Aclaró, “Es para todos los que producen cereza acá en el valle, alrededor de unos ocho, inclusive todos saben hay una empresa grande Extraberries-SA, ellos también tuvieron una perdida grande a pesar de contar con  dispositivos anti heladas. Imagínense los pequeños productores, la asistencia es para todos”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here