Casanovas: “Hicimos a través de un proyecto de declaración impulsando la “Emergencia Agropecuaria”, para el Valle de Sarmiento”.

0
283

La Presidenta del Bloque de Diputados del Frente de Todos en la Legislatura provincial, Adriana Casanovas en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz, destacó el proyecto de declaración impulsando la “Emergencia Agropecuaria”, para el Valle de Sarmiento.

Aclaró que surgió como acompañamiento a un Ordenanza del Concejo Deliberante de Sarmiento que llegó en enero pasado a la casa de la Leyes en Rawson.

Explicó, “El pedido se basó en las heladas de octubre, que se vio perjudicada en un 70 a 80 % la cosecha 2020/21, lo cual era un gran inconvenientes para los productores”.

Proyecto de declaración

La Diputada Casanovas aclaró, “Nosotros lo hicimos a través de un proyecto de declaración, que hice yo y compartió todo el bloque”.

Señaló que el pedido fue dirigido al  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para que declare la emergencia y se acerque a los productores para conocer en qué puede ayudarlos.

Agregó, “Tengo que resaltar que no hubo ningún inconveniente, todos los bloques que estamos en la Legislatura estuvieron de acuerdo, se trató y salió por unanimidad”.

División de bloques legislativos

Consultada sobre la cantidad de bloques que se conformaron en el últimos tiempo en la Legislatura, expresó “No es algo que asombre, porque la verdad que siempre se da en los cuerpos legislativos”.

Luego hizo una descripción de la conformación de cada uno de ellos, tanto en grupo como los unipersonales.

Agregando respecto al alejamiento de los diputados Carlos Eliceche y Tatiana Goic del bloque del FDT, “Decidieron hace un bloque unipersonal cada uno. Creo que es más temas de trabajo en sí, que los que nos va a desunir en el momento de legislar en beneficio para la provincia”.

Relación con el Ejecutivo

Sobre la relación con el gobierno provincial, reconoció que pese a las diferencias desde el bloque que preside, se acompañaron leyes pedidas por el Ejecutivo al expresar, “Fuimos uno de los bloques que acompañó la renegociación de la deuda”.

Para luego aclarar, “Lo que sí somos muy críticos del gobierno provinciales, es que no vemos que ellos encuentren, cómo vamos a seguir recaudando, cómo vamos a achicar los gastos y poder seguir adelante”.

Afirmó, “Este es un problema económico muy grande que tiene la provincia y que es de suma importancia, sumado a eso el problema político que el Ejecutivo tiene. Que ahora no sería tan importante según se lee en los medios, parece que es diferente, pero el año pasado el Gobernador y el Vicegobernador prácticamente no han tenido dialogo. Eso le hace mucho mal a la provincia”.

En el final se refirió a la importante ayuda brindada desde Nación, para los afectados por los incendios en el noroeste de la provincia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here