Hospital Sarmiento: “El municipio viene acompañando en todo”

0
316

Entrevistada por FM Sur 105.5 Mhz la Directora del Hospital Rural Sarmiento Celeste Gómez habló sobre el encuentro que mantuvo con la responsable del Área Programática, la situación del equipo médico entre otros temas.

Destacó el apoyo de la municipalidad al decir, “El municipio viene acompañando en todo, sea en lo económico y en todos los reclamos para poder contar con más profesionales y está a disposición de lo que necesitemos”.

Reunión en el municipio

De la reunión con Myriam Monasterolo dijo, “Le hice llegar la preocupación que tienen tanto los concejales como el intendente, ellos habían estado reunidos conmigo con anterioridad y se programó esta reunión, donde asistió la Directora del área programática, junto a Margarita Opazo”.

Al respecto agregó, “Se pusieron de manifiesto todas las necesidades, no solo la falta de recurso humano del personal médico que estamos teniendo, sino otras cuestiones que tienen que ver con el hospital nuevo, cuando se va a disponer del edificio, cuando se va a terminar la obra, varias cuestiones”.

El compromiso asumido por Monasterolo fue informar los temas tratados al Ministro de Salud.

Situación de personal medico

Sobre la situación de personal médico, expresó “Hoy como tenemos poca disponibilidad de médicos está viviendo desde Comodoro Rivadavia a cubrir, a darnos un poco de alivio”.

Agregó “Mientras se está gestionando el ingreso de profesionales a nuestra localidad. El municipio viene acompañando en todo, sea en lo económico y en todos los reclamos para poder contar con más profesionales y está a disposición de lo que necesitemos”.

Señaló en este tema, “La realidad es que está costando el ingreso de nuevos profesionales, pero de a poco van surgiendo. Ahora tenemos una pareja de médicos, que podrían estar llegando los primeros días de abril”.

Continuó diciendo, “Eso nos daría un poco de tranquilidad, así seguir ingresando hay otros médicos también propuestos, pero necesitan cumplimentar los trámites”.

Paro

En el final consultada respecto a la repercusión del paro del SISAP en la localidad dijo, “Es un gremio, hay gente que está adherida, pero el hospital sigue funcionando con normalidad”.

De la guardia expresó, “Todos los días hay un médico, la guardia nunca va a dejar de tener un médico, para que toda la gente se quede tranquila”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here