El Secretario Seccional Sarmiento del SITRAVICH Lorenzo Sánchez en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó que se hallaba realizando gestiones propias del gremio en la capital de la provincia Rawson.

Sánchez explicó que el motivo del viaje además estuvo refirió a tratar de conocer en detalle las posibles soluciones a los problemas que atraviesan los trabajadores del sector.

Expresó “La situación es bastante compleja, mis expectativas respecto a la solución que brinde el gobierno, son relativas. Es muy difícil tener confianza en este gobierno de acuerdo a todo lo que ha pasado en este tiempo”.

Acuerdo con sectores estatales

Ante los acuerdos con sectores como los docentes y auxiliares de la educación expresó, “Comparto plenamente que hayan aceptado, si bien pueden estar divididas las opiniones. Pero pienso que a la luz de todo lo que ha pasado en este tiempo, de estar aguantando esta situación donde hace un año largo que venimos con un atraso de dos a tres meses. De pronto que te achiquen esa brecha, creo que es un paso adelante”.

Reunión en gobierno

Respecto a cómo se encuentran los trabajadores viales destacó, “El miércoles tenemos una reunión con el Ministro de Gobierno Grazzini, ese sería un punto de inicio para la perspectiva que tenemos nosotros. De achicar esa deuda que tiene el gobierno con nosotros los viales”.

Dejó en claro por otra parte, que la relación con la actual titular del organismo Cintia Gélvez “es buena”, donde se llevaron a cabo frecuentes reuniones, a la que calificó como “mediadora” en la relación con el gobierno.

Encuentro de Jefes de Zona

Por otra parte Sánchez adelantó que Sarmiento será sede en marzo de una reunión de Jefes de Zona de AVP, “Una reunión de jefes de zona donde van a participar los delegados sindicales, nuestra autoridades máximas del sindicato, como los directores para ir delineando cosas que permitan fortalecernos”.