Mauriño: “Cittadini tiene que explicar cuál es el plan de manejo del recurso hídrico”

0
585

El concejal de Juntos por el Cambio, Manuel Mauriño en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, mencionó la necesidad de convocar al flamante titular del Instituto Provincial del Agua Nicolás Cittadini por la cuenca del Senguer.

En la oportunidad destacó que como titular de la Comisión de Recursos Naturales del Concejo Deliberante, se decidió la convocatoria a Cittadini agregando “Aparentemente se ha reunido en estos días con el Sr. Intendente en Comodoro, lamentablemente no tenemos en el cuerpo de concejales de Sarmiento una respuesta al pedido de informes que le hicimos”.

Intención de llegar a Sarmiento

En cuanto a la intención de lograr su presencia explicó, “La idea es tener una aproximación y creo por lo que escuché en las declaraciones del intendente, Cittadini estaría viniendo a Sarmiento, para explicar cuál es el plan de acción, de manejo del recurso hídrico y qué política concreta en materia de agua va a tener la provincia”.

Manifestó que interesa poder contar con la palabra del funcionario, a la vez que de esa manera poder preguntarle distintos aspectos referidos a la cuenca del Senguer.

Sin respuesta a pedidos de informes

Más adelante insistió a la falta de respuesta a pedidos de informes generados desde el Concejo Deliberante al expresar, “Más allá de la provincia, el gobierno nacional no ha dado respuesta a nuestro pedido de informes con el tema de la repotenciación y las nuevas obras del Plan Argentina Hace”.

Finalizó diciendo “Queremos saber de qué se trata la obra, los beneficios para la ciudad de Sarmiento, cuales son las obras que se van a llevar adelante. Eso fue enviado el año pasado en setiembre, octubre y hoy a principios de marzo estamos sin respuesta”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here