La Jefa del programa vacunación y coordinadora del Área Programática Sur, Lorena Abril  entrevistada por FM Sur 105.5 Mhz habló sobre la campaña en la ciudad de Sarmiento, durante la semana venidera.

En la primera parte aclaró que aún queda pendiente personal de salud para vacunar de las distintas localidades del área a su cargo.

Luego agregó, “En paralelo se comenzó hoy (jueves) en Comodoro y la idea es seguir la semana que viene en Sarmiento con los residentes de los geriátricos, esas son nuestras dos poblaciones que tenemos intención de finalizar”.

Aclaró, “Es para trabajadores y residentes, en el caso particular de Sarmiento, ya hay trabajadores que están vacunados, porque se vacunaron con el personal de salud. Cuando iniciamos el proceso de vacunación del personal de salud, algunos quedaron sin vacunar y lo harán ahora”.

Más vacunas para Sarmiento

Consultada sobre nuevos lotes de vacunas para la Sarmiento, explicó “Nosotros las vacunas las tenemos en Comodoro, tenemos que coordinar para enviárselas con la Directora del Hospital. Así que es posible que este fin de semana ya estén en Sarmiento, como para que puedan disponer de ellas y vacunar”.

En cuanto al orden de vacunación, confirmó que en esta instancia deben completar el personal de salud y los adultos mayores de 70 años, siendo que al momento no hay fecha aún para los trabajadores de la educación.

Experiencia con las vacunas

Respecto a la experiencia adquirida con la aplicación de las vacunas, Abril destacó “Nosotros localmente no hemos tenido reacción adversa, ni alergia. Sí algunas reacciones, como puede suceder con cualquier tipo de vacuna, alguna sensación de dolor en el brazo, algún día de sentirse afiebrado”.

Aclarando “Lo normal de las vacunas, que son síntomas que no duran más de 24 a 48 hs., donde después uno vuelve a su vida normal, sin ninguna otra dificultad y no hemos tenido desde el 29 de diciembre que empezamos a vacunar y hasta la fecha, no hemos tenido ninguna reacción adversa grave”.