Balochi sentó posición frente al Ministro Cavaco

0
372

El intendente Sebastián Balochi cuestionó al Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco, al referirse en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz, respecto al anuncio que éste realizara sobre los viñedos más australes en detrimento de los ubicados en Sarmiento.

En este sentido de los viñedos que se presentaron por parte del Ministro en Comodoro Rivadavia, el intendente puso en duda el origen del agua sobre si es originada del acueducto o de la zona de Manantiales Behr.

Al respecto afirmó, “Estaría bueno que trabajes en perforaciones, que ese tipo de emprendimientos puedan ser más sustentables, no utilizando agua potable, más si es del Lago Muster. No lo sabemos, porque ni él nos pudo dar esa respuesta, pero uno escucha comentarios o ve opiniones y nosotros estamos para defender los intereses de Sarmiento”.

“Me preocupa la cuenca”

En esta temática Balochi habló sobre el recurso agua afirmando, “Me preocupa la cuenca, no solamente nuestro espejo de agua si no toda la cuenca. Hablando con el intendente de Senguer creemos que la obra del lago Fontana – La Plata es muy importante, que debiera el IPA haber terminado el proyecto para que esa obra se pueda hacer”.

Asegurando, “Porque eso va a permitir regular el agua, hoy no se regula, se pierde mucha con la evaporación, el mal uso que se hace en el río por inundación, los desvíos que hay ilegales, no hay un trabajo de relevamiento”.

Para señalar, “El IPA ojalá que cambie de dinámica, porque es un organismo muy importante”.

Pérdida en la producción de cerezas

Refiriéndose a la problemática del agua Balochi dijo, “No pudimos ser por tercer año consecutivo el mayor exportador de cerezas del país, Sarmiento está ubicado en lo que es el sector frutícola como el mayor exportador de cereza. Este año no lo pudimos ser porque faltó agua”.

También expresó, “Se perdió el 70% de la producción, lo que es un golpe muy duro, porque los que invierten aspiran a tener resultados. Lo importante es que la vocación de seguir invirtiendo en Sarmiento está, pero son temas que hay que resolver”.

Cupos para el “Nuevas Ideas”

Luego Balochi explicó que sobre la reunión con el ministro Cavaco, en este sentido destacó “Acordamos en recuperar algunos cupos del programa Nuevas Ideas, son microcréditos para nuestros emprendedores, nosotros desde el presupuesto municipal nos comprometimos a hacer un aporte para comenzar a dinamizar ese sector de la economía social”.

Aquí explicó detalles de la amanera en que se buscará apoyar a los emprendedores, mediante la denominada incubadora de empresas. Además de señalar la necesidad de apoyar la actividad forrajera en el Valle de Sarmiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here