Arrechea: “Hoy el PJ ha incorporado cuadros importantes”

0
298

El recientemente electo presidente del Congreso del Partido Justicialista, Ing. José Arrechea, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación que atraviesa la provincia, remarcando que pese a los problemas la coyuntura electoral del 2021 se va a desarrollar y hay que ser prudente.

Expresó su preocupación por la crisis sanitaria y económica que particularmente sucede en Chubut, expresando sobre la cuestión partidaria “Hemos terminado el año, desde el punto de vista del partido muy bien, con todos los organismos partidarios funcionando, aprobado todo por la Justicia Electoral”.

Aseguró que todo se realizó en un “marco de integración” de la lista asegurando la  representatividad del peronismo provincial.

“Algunos sectores no han quedado incluidos”

Luego explicó, “Algunos sectores no han quedado incluidos, intentaron armar sin conseguirlo una lista alternativa, pero digamos que está integrado todo el peronismo representativo institucional y político de la provincia, intendentes, diputados provinciales, concejales, agrupaciones que tienen vigencia en la provincia”,

Para señalar, “Así que estamos muy conformes, porque ese era uno de los objetivos más importantes, en medio de la pandemia poder renovar las autoridades y mantener ordenado el Partido Justicialista”.

“Arrancamos desde 0”

Sobre la actualidad partidaria Arrechea afirmó, “Estos últimos cuatro años han sido importantes, porque nosotros arrancamos de 0 en el 2016, un partido que había perdido identidad, presencia. Hoy el PJ ha incorporado cuadros importantes, actores políticos importantes como Sastre, Maderna, el  mismo “Coné” Díaz y otros grupos que se han reincorporado plenamente al partido”.

Aclaró que el partido nunca estuvo acéfalo, pero debían actuar porque el 3 de diciembre vencían los plazos prorrogados de las autoridades, venciendo presiones externas e internas para que  no hubiera elecciones.

Panorama electoral

Desde su posicionamiento político sobre el panorama electoral para este año por parte del PJ, dijo “Todo depende de la capacidad que tengamos, de sostener los acuerdos políticos internos, de mantener la identidad, no pegarnos con el gobierno, nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Arcioni”.

Expresó además su crítica a la actual gestión provincial, “La pandemia lo está superando, está atrasado con los salarios, los edificios públicos se caen a pedazos. Por donde uno busque, no tiene un rumbo político, no hay rumbo económico, no hay proyecto, no hay una propuesta”.

Completando esta parte al señalar, “Nosotros desde mi punto de vista, tenemos que manejar una alternativa política claramente diferenciada y buscando un frente en el campo popular, pero no con el gobernador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here