Ñancucheo: “Chubut es una provincia minera”

0
532

El referente político local Ing. Agrómnomo Ariel Ñancucheo, ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Sarmiento, en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz se refirió al proyecto de Zonificación minera que presentó el gobierno provincial en la Legislatura.

Comenzó destacando, “Creo que la zona nuestra es eminentemente minera, todo el que tenga alguna vinculación con el Estado, tiene que saber que las regalías el 70% provienen de la minería”.

“Chubut es una provincia minera”

Para señalar también, “Chubut es una provincia minera, lo que tiene que discutirse son los controles, la forma de evitar los daños al ambiente. Hoy en día minería No minería Si, aquel que cobra un sueldo del Estado tiene que saber que el 70% de sus ingresos vienen de la minería”.

Luego aclaró, “Lamentablemente la producción agropecuaria no ha sido bien desarrollada, ni fortalecida no sé si por una cuestión de facilidad, pero a la provincia le ha resultado más fácil las regalías mineras, que justamente es el área petrolera nuestra”.

Meseta Central

Sobre el mismo tema agregó, “Ahora se habla de la Meseta, una zona sin desarrollo con poca producción, que puede caer en manos de una contaminación muy grave si la capacidad de nuestros gobernantes, no hacen un control como corresponde”.

Luego dijo, “Creo que es una discusión interesante, con altura, con respeto, sin extremismo y en este contexto, saber que estamos en Chubut, una provincia que es minera ya”.

La corrupción en política

Consultado acerca de presuntos pedidos de coimas y denuncias cruzadas afirmó, “Siento repulsión como cualquier ciudadano, se tiene que terminar eso de avalar al corrupto. Sea del partido que sea, si se tiene la mínima sospecha, tiene que renunciar e ir preso. Es simple son los bienes de los argentinos los que están en juego, esa calidad de gente venga del espacio político que venga, muchas veces nosotros los argentinos los defendemos”.

Allí citó casos que han  tenido repercusión a nivel nacional, para después expresar “Ahora me hablan de un diputado del espacio nuestro, tiene que ir en cana también, solo porque sea del espacio nuestro lo vamos a defender, no señor. Se tiene que usar la vara para los corruptos igual en todos los sentidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here