¿Cómo serán los actos de fin de año que autorizó Provincia?

0
250

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata precisó en diálogo con LaCienPuntoUno cuáles son las principales medidas que adoptará el protocolo para los actos de fin de curso. En tanto divisó que continuará la virtualidad en el 2021 y que ya comenzaron a dar cumplimiento a la Resolución 168.

A partir de un reiterado pedido formulado por familias e instituciones educativas, la ministra de Educación, Florencia Perata y el ministro de Salud Fabián Puratich definieron que se implementará un protocolo que establecerá de qué modo podrán llevarse adelante los encuentros de cierre de año.

Al respecto, la ministra de Educación precisó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Ayer hemos firmado con Puratich el protocolo”.

El mismo prevé actividades para el fin de ciclo a estudiantes de primaria y secundaria. “Establecimos un protocolo y lo que vamos a explicitar en el decreto es que los actos estarán habilitados. Pero no serán obligatorios. Ni para el personal, ni para directivos. Esto responde a demandas de muchas familias”, dijo.

“Tienen que ser si o si en lugares abiertos. Establecimos 60 minutos como tiempo que puede durar este encuentro, y un máximo de dos familiares por alumno. Desde ya siempre manteniendo el distanciamiento. El protocolo es claro”, precisó al tiempo que detalló que ya se ha pedido a los directivos que compren alcohol en gel, sin que esto les traiga después problemas para la rendición

Respecto a cómo será la modalidad en el ciclo 2021, dijo: “establecimos el inicio para marzo. La modalidad va a depender de la situación epidemiológica. Estaremos atentos, creo que la virtualidad va a continuar porque todo apunta a fortalecer este sistema”

Por último aseveró que se efectivizó la Resolución 168, por lo que ya hubo designaciones. “Había muchos cargos directivos descubiertos. Se dio prioridad en la toma de horas a aquellos docentes que tenían de 0 a 10 horas. Eran más en el nivel secundario. Y en primaria eran muchos cargos directivos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here