Hernández: “Estoy convencida que con el aporte solidario extraordinario los ricos de la Argentina no se van a empobrecer ni un poco”

0
285

Este martes, entre otras propuestas legislativas, se debatirá en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el aporte extraordinario por parte de las grandes fortunas de la Argentina.

Este martes, entre otras propuestas legislativas, se debatirá en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el aporte extraordinario por parte de las grandes fortunas de la Argentina. Al respecto, la diputada nacional por Chubut (FdT -PJ) Estela Hernández, manifestó su total acompañamiento a la iniciativa, a la cual consideró de suma importancia sobre todo en momentos donde el país atraviesa una dura crisis económica.

Este aporte solidario y extraordinario lo pagarían aproximadamente 12 mil personas, que son los que más riqueza tienen hoy en la Argentina. Es para quienes tienen patrimonios que superan los 200 millones de pesos o más y con una alícuota del 2% que va creciendo a medida que el patrimonio es más grande. “Ésto indudablemente no les va a cambiar sustancialmente su patrimonio; estoy convencida que con el aporte solidario extraordinario los grandes ricos de la Argentina seguirán siéndolo por muchos años más  y no se van a empobrecer ni un poco”, enfatizó.

Se estima que gracias a la aplicación de este proyecto de ley, se recaudarán 300 mil millones de pesos y según subrayó la legisladora “aquí lo importante es aclarar que ésto tiene un destino específico y será exclusivamente afectado a la compra de equipamientos de salud para atender a la pandemia, urbanizar barrios populares, brindar apoyo a pymes, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando”.

Tras ser consultada sobre la postura que ya han manifestado las otras bancadas en relación al proyecto, Hernández hizo hincapié en que hoy más que nunca todos los sectores deberíamos estar unidos para poner nuevamente de pie a la Argentina y dar un claro mensaje de unidad al mundo.

“Si bien no nos sorprende la posición egoísta que siempre toma Juntos por el Cambio en relación a estos temas que van en contra de los intereses de ellos mismos y de algunos de los sectores a los que ellos responden, sí nos asombra la respuesta y actitud que la Izquierda toma frente a ésto. Creíamos que pese a las diferencias que existen, a ellos también les interesaba el bienestar de los sectores más vulnerables, pero últimamente vienen actuando de una forma muy rara o por lo menos llamativa”, remarcó la legisladora chubutense.

 “Acá no se trata de sumar con un voto para ayudar a la imagen del gobierno que hoy encabeza Alberto y Cristina; se trata de acompañar leyes que vayan en favor de quienes la están pasando mal y necesitan respuestas inmediatas”, remarcó la legisladora en alusión a los legisladores que intentan desviar el eje de la discusión.

Por último, Hernández se mostró confiada en que el proyecto logrará los votos necesarios para ser aprobado y que una vez puesto en marcha, sumará al conjunto de acciones positivas que el gobierno nacional ya vino implementando desde los inicios de la pandemia.

“Tenemos que pensar en una Argentina grande, que nos incluya a todos y a todas, donde hayan oportunidades de crecimiento colectivo  y no solo para unos pocos. Hay que tener más empatía, mirar y escuchar a todos los que necesitan de un Estado presente. No puedo entender cómo aún hay argentinos que piensan que la solución a los problemas del país es seguir acrecentando las brechas, separando argentinos de primera y de segunda y apoyando la teoría del derrame con tanta soberbia y poco humanismo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here