Arcioni anunció la Zonificación minera en Chubut

0
1039

En el marco de la Mesa Nacional de Minería considerada una nueva instancia del desarrollo de las mesas facilitadoras y que permitieron desde hace cuatro meses buscar consensos básicos para el futuro plan, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que se llevará adelante la zonificación minera en la provincia del Chubut

En una comunicación vía Zoom con funcionarios naci0nales, gobernadores y especialistas, se produjo el anuncio del gobernador del Chubut, en el momento que hizo uso de la palabra.

En la oportunidad el mandatario agradeció la participación del Ministro de la Producción de Nación Matías Kulfas y el Secretario de Minería Alberto Hensel, al decir “Dar una discusión postergada en nuestra querida provincia, buscando la inclusión de las zonas más postergadas”.

Zonificación

Luego refiriéndose a una nueva Matriz Productiva afirmó, “Salir de la postergación histórica, de lugares alejados como la Meseta, ahí tenemos un proyecto muy importante en el cual estamos yendo por una zonificación”.

Para agregar, “Somos unos convencidos que estamos dando por primera vez una discusión, como bien lo dijo Alberto Hensel y el Ministro Kulfas, con un sustento académico, tecnológico y de ciencia, que nos va a permitir salir de esa discusión del Sí o el No, para poder dar la discusión de una vez por todas, de cómo hacer la minería”.

Completó su participación en el encuentro de la Mesa Nacional, afirmando “Hoy nosotros en la provincia del Chubut debemos dar una discusión, seria, responsable, madura, para poder salir o poder sacar a ciertas zonas postergadas. Ahí veo también conectados (Zoom) al intendente de Telsen, Gastre, Gan Gan. Localidades que han sido postergadas a lo largo del tiempo, que hoy están encima de unos recursos naturales valiosísimos, para la provincia, para el país, ahí vamos a estar apuntalando y ayudando”.

Cabe destacar que la idea de la mesa es avanzar en la construcción consensuada de una propuesta de Visión Compartida de la minería, atributos fundamentales, desafíos que enfrenta la Argentina y las principales iniciativas públicas y privadas.

Este nuevo espacio constituirá el ámbito en el cual se desarrollarán los acuerdos para la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here