Germillac: “En Sarmiento tenemos personas que deciden no respetar el aislamiento”

0
685

El jefe Comisaría Sarmiento, Subcomisario Bruno Germillac, explicó por FM Sur 105.5 Mhz, la actuación que viene realizando la policía de la provincia en el marco de la pandemia.

En principio explicó, “Venimos observando, no ha cambiado nada desde el inicio, siempre hemos tenido gran cantidad de intervenciones, por violación a algunas de estas medidas. En principio una circulación un poco más estricta y ahora al estar un poco más amplio, sobre todo que tiene que ver con reuniones sociales”.

Agregando “Todos los fines de semana tenemos entre tres o cuatro actuaciones de este tipo, este último no fue la excepción. El sábado a la madrugada tuvimos dos intervenciones en reuniones sociales, se labraron nueve actas de infracción de las personas que no cumplieron el horario”.

En esta parte dejo en claro que sigue habiendo gente que continúa sin cumplir con las normas vigentes, citando  lugares como plazas, canchas de futbol y skate park, donde mayoritariamente son menores.

“Llevar al límite estas situaciones”

Consultado por las razones que llevan a una parte de la comunidad a actuar de esa forma, dijo “Creo que tiene que ver con el tiempo que se lleva con las medidas restrictivas”. Para señalar, “No sé si es innato del argentino, no solamente de la ciudad de Sarmiento de llevar al límite estas situaciones”.

Luego dijo, “Lo hablamos siempre, las personas más complicadas de salud, en el caso del COVID, es una franja de edad que ya se conoce, nosotros estamos teniendo esa situación porque recordemos que tenemos varios fallecidos”.

Completó, “Entonces el resto es como que dejó de prestar atención, a veces parece que si no te tocan a la familia no es creíble”.

Responsabilidad social

Refiriéndose a las reuniones nocturnas y la alternativa de reducir el horario de circulación, consideró que muchos se perjudicarían y destacó “Esto es  responsabilidad social, no hay otra forma. Desde el principio, obviamente cuando esto inició había medidas restrictivas mucho más fuertes, que tuvieron si se quiere su resultado”.

Aquí recordó el inicio de la pandemia y la actuación que le cupo al personal policial en la primera etapa, con resultados positivos.

Infracciones al aislamiento

Luego expresó “Hoy necesitamos que la gente entienda cuales son los cuidados, porque estamos constatando estas faltas de las personas en aislamiento, labrando actuaciones federales, resoluciones porque no respetan el aislamiento”.

Dio en esta parte ejemplos “Consideran ellos, no tener síntomas. Entonces si nosotros ponemos en tela de juicio, todos los protocolo y no los cumplimos, la situación se complica”.

Además expresó, “Esto pasa en Sarmiento, tenemos alrededor de 300 aislados por día, tomando el parte diario. Pero sobre todo lo que tiene que ver con el aislamiento viajero, son personas que vienen de fuera de la ciudad, Comodoro Rivadavia o la provincia no han bajado de 100 personas por día”.

“Tenemos personas que deciden no respetar ese aislamiento”

Se mostró preocupado al señalar, “A veces hay que sumar los contactos estrechos, casos positivos y lamentablemente, tenemos personas que deciden no respetar ese aislamiento, nos lleva a tener que hacer actuaciones federales”.

Completó “A cualquier persona, por lo menos a mí me parece una locura, que estén disponiendo de salud un aislamiento por ser contacto estrecho y no respetarlo, sobre todo mentir en lo que son esos contactos estrechos y demás”.

En otro momento manifestó “Sorprende la visión de las personas, lo el mate. Es algo que ya no se entiende tener que explicar eso a una persona que dicen, en qué se basan, eso es complicado porque hoy, no entender que en realidad hay que mantener la distancia con el otro, utilizar un barbijo y no compartir el mate.”.

Maltrato al personal

Consultado respecto de si el personal que atiende los seguimientos, ha sido maltratado al llegar a una casa u operativo, señaló “Hemos tenido de todo en estos siete meses, hemos tenido discusiones, situaciones donde hemos tenido que consensuar o coordinar alguna situaciones especiales”.

Aclarando, “Pero la gran mayoría por lo menos con personal policial, mantiene respeto, un orden. No así a veces con el personal médico, el personal que está haciendo los seguimientos ha tenido otro tipo de situaciones”.

En esta parte volvió a insistir en que no es entendible ese comportamiento para con quienes están desarrollando la tarea, ya sea personal de salud o municipal, que se capacitó para el trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here