Piedra Parada: Roban paneles solares de la Escuela

0
305

El Ministerio de infraestructura de la provincia informó que la Escuela N°7706 de Piedra Parada, sufrió el robo de los paneles solares, baterías, inversores y reguladores instalados el año pasado por la Dirección General de Energía Renovable.

La función era dar soluciones ante la problemática energético-ambiental en el ámbito rural.

Habló la Directora

Mirta López, directora  de la Escuela Nº7706, en declaraciones a FM Tiempo dijo, “Tenemos mucha tristeza. Quien roba a una escuela, roba a los chicos. Lo que se llevaron había sido un logro del establecimiento, equipos muy caros. Fue todo premeditado, hubo logística para ingresar”

“Nuestra escuela, “MauricioFernández”, realmente apunta a que los chicos tengan herramientas para salir con una mirada laboral y turística. Una propuesta muy completa. Somos los custodios rurales del bosque petrificados”

“Los equipos robados eran únicos en escuelas de Chubut. No tenemos cuidador permanente en la escuela, porque el motor está roto entonces falta luz y agua. El 8 de octubre nos enteramos lo sucedido”

“En 35 años de docencia jamás pensé vivir una pandemia ni una situación salarial como la actual. Menos un robo como el que sufrimos. Acá la virtualidad fue imposible. Nos manejamos con cuadernillos y buena voluntad de la Municipalidad de Gualjaina

“Los que trabajamos en la ruralidad tenemos que pelearla, más. Somos escuelas importantes, hacemos un punto de inflexión para el futuro de nuestros chicos. En la ruralidad se generan ganas de formarse para volver y ayudar”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here