El Programa Pymes de PAE promueve el desarrollo productivo de pymes y emprendedores de Caleta Olivia a través de la articulación con Nación

0
226

Autoridades locales y de la Agencia de Desarrollo se reunieron con Guillermo Merediz para abordar una agenda en común.

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) acompaña a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas de la región del Golfo San Jorge. En este caso, integrantes del Programa promovieron un encuentro vía zoom entre el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y autoridades de la flamante Agencia de Desarrollo local para trabajar en una agenda de desarrollo productivo local, haciendo foco en el fortalecimiento y la integración de las pymes y los emprendedores en cadenas de valor estratégicas.

Tras la reunión, el vicegobernador Eugenio Quiroga destacó que “más allá del importante apoyo institucional que nos brinda la Secretaria de Pymes, la idea es que podamos avanzar con resultados concretos, con pasos cortos que vayan formando un camino en conjunto y que muchos emprendedores y empresas locales puedan sumarse a este proceso”.

Por su parte, la directora de la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia, Viviana Berrocal, detalló que “estamos abordando el desarrollo de una serie de herramientas que permitirán trabajar directamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo y las Pymes. La idea es articular las acciones, centrándonos en las pequeñas y mediana empresas de Caleta Olivia”.

Durante las próximas semanas se realizará un nuevo encuentro para continuar con el diseño de estrategias conjuntas que permitan fortalecer el entramado productivo y las instituciones, haciendo foco en la articulación público/privada.

En ese sentido, la coordinadora del Programa Pymes de PAE, Sabina Trossero, anticipó que “desde nuestro Programa ponemos a disposición distintas herramientas como capacitación, tecnología y financiamiento que estarán alineadas con los planes de desarrollo que se definan de acá a futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here