Covid: “Sarmiento es la única localidad que logró aplanar la curva de contagio”

0
823

Respecto a las nuevas disposiciones por el COVID19 para la localidad, el Intendente Sebastián Balochi en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz destacó, entre otros temas “Sarmiento es la única localidad que logró aplanar la curva de contagio”.

En cuanto a las actividades comerciales expresó, “En esta instancia dije que solamente iban a continuar los rubros que estaban habilitados, que el resto y los que están cuestionados en el marco de la pandemia, íbamos a trabajar los días venideros para ver como encaramos todo el proceso. Para ver si existe alguna posibilidad de volver a cierta normalidad”.

En esta parte el jefe comunal destacó la campaña de concientización que se viene llevando adelante bajo la consigna #Soypartedelasolucion que el municipio realiza en redes sociales.

“No tenemos una visión cerrada”

Refiriéndose a las  medidas de la última resolución expresó, “Hay sectores comerciales que están muy vinculados con la problemática de la pandemia, hay que ver como lo abordamos. No es que tenemos una visión cerrada de discriminar a nadie, ni por el contrario, acá las medidas que decidimos es todo para mejorar”.

Comentó además “Lo principal que tiene que estar es la responsabilidad de cada uno, seguir respetando el uso del tapaboca, el distanciamiento social, uso de alcohol en gel, no participar de reuniones sociales que son los lugares de más posibilidades de contagio”.

Día de la Madre

En cuanto a la celebración del domingo expresó, “Ahora viene el Día de la Madre, que es un derecho humano, poder compartir con la familia. Que esta pandemia ha afectado muchísimo porque nos ha restringido la posibilidad muchas veces, yo hace un montón de tiempo que no veo a mi madre, por ejemplo. Pero lo que digo es que cada uno sabe, en su conciencia sabe, hasta dónde puede llegar a exponer a su madre. Entonces el abrazo que le damos hoy, tal vez sea el abrazo que no tengamos dentro de un tiempo”.

Para completar diciendo, “Esa persona si sabe, tiene un síntoma o cree que estuvo expuesta a la posibilidad de contagio, creo que si es responsable su conciencia le va a decir que no exponga a su mamá. Entonces lo principal es instar a ser todos parte de la solución, a partir de la responsabilidad social de  cada uno”.

“Aplanar la curva de contagio”

“Ayer nos avisó el coordinador provincial del COVID, que Sarmiento es la única localidad de la provincia, que logró aplanar la curva de contagio. Esto tiene que ver con la responsabilidad de los vecinos en acatar las medidas, lo acertados de algunas que se han tomado que impactaron fuertemente en la curva de contagio”.

Señalando además, “Ahora viene otra etapa, tenemos que seguir sosteniendo desde otro lugar, la responsabilidad individual de todo lo que se ha logrado hasta ahora”.

Para finalizar, “Confío mucho en los sarmientinos y sarmientinas, que vamos a ir saliendo gradualmente de esta situación y vamos a poder transitarlo de otra manera. Por eso he propuesto a Salud traer el “DetecAr” a la localidad”.

Aquí explicó la forma en que gradualmente se realizarán los testeos correspondientes, para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad.

Mensaje de solidaridad

Por ultimo dejó un mensaje a la comunidad al expresar, “Nuestra solidaridad, hacerle llegar a todas la madres de Sarmiento nuestro afecto, nuestro cariño como equipo de gobierno. En lo personal como Sebastián, no como intendente mi afecto a todas las mamás de la localidad, en especial a mi hermana y a mi madre. Por supuesto que nos cuidemos, si nos amamos, si nos queremos, si queremos a nuestro vecino, a nuestra madre, a nuestro hijo, que nos cuidemos entre todos. La mejor forma de hacerlo es empezando por uno mismo, si yo me respeto y cuido, voy a poder cuidar a mi prójimo”.

Finalizó, “Por supuesto en el marco de la lucha de todos los empleados estatales, somos muy respetuosos del reclamo que llevan adelante, nos parece totalmente justo. Nos solidarizamos y los acompañamos en este momento difícil que tienen que estar atravesando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here