Balochi: Los acuerdos se logran por el “Camino del diálogo”

0
437

El Intendente Sebastián Balochi en una entrevista con FM Sur 105.5 Mhz, manifestó sus satisfacción para llegar por “el camino del dialogo” a un acuerdo con el sindicato de municipales de Sarmiento.

En referencia al tema dijo, “Todo siempre suma, agradecer la disposición Miguel Sáez y todos los integrantes (del gremio), tiene que ser de ejemplo para el resto, porque esto es un esfuerzo que el municipio y los trabajadores, porque todos lo hacemos para poder seguir adelante”.

Destacó la responsabilidad con que se encaró el año, teniendo en cuenta la particularidad de la pandemia, que afectó por igual a todos los sectores.

“Agradecer el diálogo”

Tras explicar la forma en que desde la austeridad se pudo implementar el “bono compensador” expresó, “Agradecer el dialogo, porque cuando hay diálogo y entendimiento, es saludable poder trabajar así. Sabemos que hay que abrir las paritarias cuando sea el momento, hemos pedido que podamos comenzar a hablar, porque nosotros tenemos que planificar en el presupuesto todo lo que tiene que ver con la pauta salarial. Es difícil ahora porque no sabemos cómo va a estar la economía, con la predisposición y responsabilidad con que se han manejado las cosas hasta ahora de ambos sectores”.

Para completar señalando, “El municipio  y el gremio, seguramente vamos a transitar un año de mucho trabajo, que nos va a poner en una situación mejor”.

También destacó que pese a las dificultades se pudo pagar los sueldos en tiempo y forma durante lo que va del año.

Reclamo de estatales provinciales

Consultado respecto al reclamo y movilización en la localidad de los empleados provinciales, tomando en cuenta los acontecimientos suscitados en la ruta, con incidentes que llevó al repudio del accionar, donde el propio intendente cuestionó al Ministro de Seguridad, hizo su evaluación de la situación.

“Antes que nada solidarizarnos, que sepan cada uno de los sectores del trabajo, que componen la administración pública de la provincia del Chubut, sarmientinos y sarmientinas, que nosotros como gestión de gobierno siempre vamos a acompañarlos. Como vecinos de Sarmiento, más en un reclamo justo como este que hace meses no perciben su salario”.

Destacando además, “No hay que llegar a un enfrentamiento entre trabajadores, algunos sectores van a pretender que nos peleemos entre nosotros. Hay que ser inteligente, saber que acá hay un reclamo justo, que nadie puede desconocer. Después vienen las especulaciones de todo tipo, lamento lo que pasó ayer, lo repudié”.

Balochi agregó, “No solo eso, sino que hablé otros colegas intendentes como el de Comodoro que salió a repudiarlo también, con distintos sectores. Porque yo no voy a permitir que en el ámbito de nuestro municipio, de nuestra comunidad, haya este tipo de exacerbaciones que en democracia es totalmente insostenible”.

Operaciones políticas

Siguiendo el tema el Intendente expresó, “Después viene las operaciones políticas, las especulaciones. Ayer un audio que pudieron en google, me daba risa, porque si hay un ministro que tomó la decisión política de reprimir en Sarmiento, que se haga cargo”.

Asegurando, “No que trate de justificar las cosas, inventando. Nosotros nos enteramos porque los hechos habían sucedido, decidí no reunirme con la cúpula de la policía, que estaba acá en Sarmiento. Porque me parecía una falta de respeto a los trabajadores de la localidad y los vecinos. Aparte por convencimiento propio”.

Aclaró que pidió al jefe de la comisaría local, que este tipo de cosas no podían suceder, “No nos pueden poner en una situación de enfrentamiento entre propios sarmientinos”.

“Llamé al Compañero Sánchez”

Señaló la importancia del diálogo, para luego comentar, “Anoche los llamé al Compañero trabajador Lorenzo Sánchez, poniéndonos como equipo de gobierno a disposición. Que sepa, que nosotros esas cosas no las vamos a tolerar, si lo hubiésemos sabido antes, lo habríamos impedido de todas formas”.

Completó señalando, “Pero hay decisiones que se toman desde un escritorio en otro lugar, acá la decisión que hay que tomar, ofrecerle a los trabajadores más certidumbre, de cómo van a poder cobrar lo atrasado y cómo van a comenzar a cobrar en tiempo y forma, lo que les corresponde”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here