Sarmiento: Habilitarán centro municipal de monitoreo del COVID-19

0
563

La Municipalidad de Sarmiento anunció la creación de un centro de monitoreo del COVID-19, que servirá para reforzar el trabajo del sector de salud en la localidad.

Este viernes el Intendente Sebastián Balochi, se reunió con la Directora del Área Programática Sur Myriam Monasterolo, la Jefa de Epidemiología Verónica Cortes, el Dr. Francisco Ferrari y el Director del Hospital local Jorge Bustos, donde analizaron la situación epidemiológica.

En la oportunidad se realizó un intercambio informativo, a la vez de escuchar las recomendaciones del área salud, para la compleja situación que atraviesa Sarmiento, vinculado al brote de casos de Covid-19.

Equipo municipal

El Intendente puso a disposición un equipo de gente para acompañar la carga de datos y seguimiento de pacientes, a la vez que manifestó su apoyo al trabajo realizado, por todos los actores del Comité de Crisis local.

En este contexto, se realizaron distintas reuniones tanto para gestionar en conjunto mejoras en el Hospital Rural, para organizar y capacitar a las personas que acompañarán el trabajo desde el Centro de Monitoreo.

Desde el municipio se destacó que la comunidad está un momento bisagra, por lo cual en la fecha se han tomado las acciones necesarias, como se viene haciendo desde marzo.

Finalmente expresa un comunicado, “Necesitamos del acompañamiento de la población, no te olvides, si te cuidás vos, nos cuidás a todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here