ATE “Los trabajadores de salud, decidimos presentar pedido de juicio político al Gobernador”

0
380

La delegada del sector Salud Mental de ATE Comodoro Rivadavia, Gladys Díaz entrevistada por FM Sur 105.5 Mhz , confirmó la presentación de un pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni e integrantes de su gabinete.

En principio destacó que los trabajadores del Estado vienen reclamando el pago en tiempo y forma desde el 2018 y agregó, “En el sector salud tenemos que decir del deterioro y vaciamiento en el Hospital Regional viene hace años, por lo tanto es insostenible, sumado ahora el tema del COVID, ahora salta todo”.

Falta de camas

Luego señaló la preocupación ante la falta de camas en Comodoro Rivadavia y citó un ejemplo diciendo, “Un compañero el día lunes, nos comunica que un compañero que es docente, estaba en la guardia esperando que lo internen. Averiguamos con los compañeros no tenemos registro y nos pasan su número telefónico, lo llamo y me dice la verdad estoy desde la 6 de la mañana esperando una cama, me quiero ir a morir a mi casa, no voy a esperar más”,

Continuó relatando, “Le digo, no te expongas así, porque en realidad lo que corresponde, es que tengas un control médico, quédate tranquilo, conteniéndolo telefónicamente, para que  no se vaya a su casa”.

El caso que relató Díaz, según aseguró, “Es para confirmar que lo que circula, en redes sociales es real”.

También hizo una crítica al sistema al señalar que falta un hospital acorde a la ciudad petrolera, carencia de recurso humano y que los pocos ingresos fueron para profesionales médicos.

Juicio político

En otro momento la dirigente de ATE recordó que consultaron distintos abogados, por la situación que atraviesan y afirmó “Esta provincia insólitamente se maneja con todo lo que es inconstitucional, entonces dijimos basta institucionalmente nada está funcionando en esta provincia. Porque si no como se entiende, que está la emergencia sanitaria que favorecía a los trabajadores y nada”.

Completó diciendo, “Recién terminamos una asamblea los trabajadores de salud, decidimos presentar un pedido de juicio político a Arcioni, Sastre porque es vicegobernador y también responsable, Massoni y Puratich”.

Finalizó expresando, “Este gobierno no tiene previsibilidad, eso es mala praxis, puede pasar cualquier cosa en esta provincia, por lo tanto los trabajadores, lo que decidieron hoy, ya que el 21 es el Día de la Sanidad, se va a redactar un documento para declarar la semana de la sanidad, en la cual se van a hacer carpas ambulantes en cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), donde cada uno va a manifestar su situación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here