Erica Soto: “Estamos haciendo la gestión para el anexo del Instituto 806”

0
690

La concejala del Frente de Todos, Erica Soto entrevistada por FM Sur 105.5 Mhz, se refirió a gestiones que están llevando adelante, para conseguir un anexo al Instituto Nº806.

Al respecto dijo, “Estamos haciendo la gestión para el anexo del Instituto 806. Todo comienza con la iniciativa de Andrea Sosa, quien se acerca al bloque Frente de Todos, conversa conmigo, nos muestra que hay mucha gente interesada en la localidad, igual que en pueblos aledaños para que se traiga a Sarmiento el anexo”:

Agregó refiriéndose a la oferta educativa, “Está el profesorado de Artes Visuales, Música, Danzas y Teatro. La gestión comienza desde el bloque, nos reunimos con el intendente quien se mostró muy predispuesto. Se sabe que en campaña hicimos muchas propuestas por educación, hemos estado trabajando, estuvimos limitados por la pandemia”.

Luego la concejala Soto se refirió sobre la gestión con el intendente y dijo “Está predispuesto a trabajar en conjunto. En el segundo encuentro que tuvimos con la Coordinadora de Gabinete, quien ya está trabajando en la propuesta de convenio, que debemos enviar a la 806”.

Más adelante acerca del interés por parte de eventuales alumnos explicó, “En la actualidad tenemos más de 200 interesados”. Sumándose además que vendrían a estudiar de localidades como Río  Senguer, evitando así ir a Comodoro Rivadavia a estudiar carreras afines.

Sarmiento cabecera

Acerca de la relevancia que adquiere instalar el anexo, expresó “Tenemos apoyo del Concejo de Deliberante de Senguer, Secretaría de Cultura, además personas de Lago Blanco, José de San Martín, Ricardo Rojas”.

Agregando, “Lo importante acá es que estamos trabajando todos en conjunto, acá tenemos el acompañamiento de la Directora de la Escuela Nº 28, del Supervisor de nivel primario, los de nivel inicial, también secundario, que entre todos hicieron una nota que me la elevaron donde prestan el acompañamiento, como así también el delegado administrativo”.

Finalmente aclaró los requerimientos que solicita el Instituto 806, para de esa manera avanzar en la apertura del anexo.

Para completar destacó el apoyo municipal al decir, “Es fundamental contar con el Intendente, quien es el que estará a la cabeza de la gestión, para llegar a la Ministra de Educación Florencia Perata”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here