COVID19: Preocupa el índice de contagios en Sarmiento

0
2605

El Dr. Francisco Ferrari, en comunicación con FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad, donde se han dado una serie de casos positivos, que obligan a incrementar el esfuerzo del personal del hospital

En este sentido señaló, “Estamos recibiendo a diario incrementos en el número de casos positivos, sobre todo dentro de los contactos estrechos, que comienzan con síntomas. La gran mayoría de los casos tienen ese nexo, pero también están en estudio otros casos”.

Destacó que esa actividad lleva mucho tiempo de investigación, a la vez que confirmó que muchas personas aisladas como contactos estrechos.

Personal de salud

Más adelante, Ferrari confirmó que uno de los nuevos casos es personal del hospital dijo, “Como todos saben, el personal de salud somos de los más expuestos en esta situación, porque estamos en contacto permanente tanto con los casos sospechosos o los positivos. Ya hemos tenido en otro momento personal de salud, que ha sido descartado. Eran casos sospechosos y los descartamos”.

Agregó, “En este momento, hay un paciente que es un caso sospechoso, que es personal de salud. Tenemos dos casos sospechosos que están internados, en sala de aislamiento, que están teniendo una evolución buena, pero que por diferentes motivos han requerido la internación”.

Demora en los resultados

En otro momento de la entrevista explicó que siguen las demoras en los resultados de las muestras de laboratorio que se envían a analizar, lo que genera que los tiempos sean mucho más largos.

Aquí dijo, “Lo que enviamos a Comodoro demora, porque es como un cuello de botella, tienen muchísimas muestras, los tiempos están siendo mucho más largos”.

“Cada vez es mayor el trabajo”

Ante el crecimiento de casos sospechosos, indicó que surgen de distintas familias que en su núcleo han tenido un caso confirmado.

Este tipo de aislamiento explicó genera otras consecuencias, “Hemos tenido que intervenir con gente de salud mental, porque hay personas que tienen otras morbilidades. Cada vez es mayor el trabajo, tendríamos que pedirle a la gente, que por favor tome conciencia de cuidarse, tratar de mantener al máximo las medidas, porque no somos muchos para este trabajo, la realidad es esa”.

Para completar señalando, “Estamos teniendo una saturación importante, lo cierto es que el sistema público es el que se aboca a esto, es complicado. No es algo que uno quiera generar algún tipo de alarma. Pero sí decir que la cantidad de casos que tenemos en aislamiento y todas las cosas que uno tiene que hacer para contener a la gente, hacer llamados telefónicos, el recurso es escaso para realizar eso. Estamos trabajando casi al límite”.

Finalmente dijo, “Estamos pasando un momento complicado, con el hecho que el personal de salud, como el de toda la administración pública, no percibe sus haberes, pero en lo demás estamos en la primera línea de batalla”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here