El responsable médico del Comité de Emergencia de Sarmiento, Dr. Francisco Ferrari, explicó durante la conferencia de prensa junto al Intendente Municipal e integrantes del mismo, confirmó la existencia del brote de contagios por COVID.

En cuanto a la manera en que se consideran los casos, señaló “Han cambiado algunos de los criterios, otros no, tenemos que aclarar que se sigue hisopando a los casos sospechosos. Tiene que tener dos o más síntomas, sin la necesidad de nexo”.

Para aclarar, “Lo que sí se ha cambiado, hay algunos síntomas que cuando no pueden ser explicados, como la anosmia y la ageusia, que es la falta del gusto, es decir si uno tiene falta de olfato o gusto, se considera positivo por criterio clínico epidemiológico, si no existe otra causa que lo justifique”.

En esta línea explicó que los convivientes en el ámbito familiar de un caso positivo, también se los considera de la misma forma.

Aumento de casos

Respecto al aumento de casos dijo, “El incremento de positivos es porque hemos tenido un brote, a partir de la empresa, donde en principio han presentado la mayoría síntomas por los cuales requirieron algunos hisopados. Algunos resultados todavía los estamos esperando, otros los realizó la misma empresa. En ese contexto hay algunos que han presentado estos síntomas y se han considerado positivos”.

Para completar diciendo, “Hay un brote claro en una empresa, han sido estos contactos estrechos, eso hizo que se consideraran positivos en este momento y de muchos otros que están en estudios, que no han presentado síntomas característicos”.