El Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sarmiento, Rubén Camarda habló ante los micrófonos de FM Sur 105.5 Mhz, señalando el estado de los trabajos que se están llevando adelante en su área de gobierno.

Respecto al estado de lod trabajos señaló como muy importante “Por decisión del Intendente vamos a hacer concurso de precios en todas las obras”.

En este sentido destacó la pavimentación de calle Fontana, la ubicación de  nuevos playones deportivos, nivelación de calles con la motoniveladora y otras tareas de mantenimiento.

Licitaciones en obra pública

Otra información suministrada por el titular del área se refirió al sistema de licitación de obras, “Por decisión del Intendente vamos a hacer concurso de precios en todas las obras, así pueden presentarse la cantidad  de oferentes que quieran participar de cada obra”.

Allí citó como ejemplo el caso de los playones donde se presentaron dos empresas, agregó “Me parece muy bueno el concurso, se puede presentar la empresa que quiera, siempre y cuando tenga domicilio legal en Sarmiento, junto a otros requisitos. Es muy bueno, se están presentando muchas empresas, que están trabajando”.

Sobre esto señaló, “Estamos por empezar el playón de las 88 viviendas, las obras están permanentemente en ejecución”.

Destacó finalmente que las empresas concurren a retirar los pliegos de concurso de precios, a la vez de permanecer atentos al surgimiento de nuevas obras, “Lo que genera bastante trabajo en el sector de la construcción”.

Trabajo en camino al Lago

Durante la entrevista se refirió a la zona del Lago Musters, dijo “En el lago hay un camión tanque que está regando, para que humedezca bien el suelo así mañana (martes) la máquina de vialidad puede reparar algunos tramos”.

Explicó además el tratamiento que se realiza camino al lago, “Se realizará un relleno con una capa de arcilla, que impermeabiliza bastante y evita que se hagan tantos pozos. Estamos trabajando en ese tema, vamos a hacer una segunda mejora para tratar que aguante todo el verano”.

En la ciudad mencionó Camarda el relleno de calles del Barrio Parque Patagonia, junto a otras obras menores completó.