En virtud de las buenas condiciones climáticas del fin de semana en la zona, que a su vez generó un importante movimiento de personas en sectores recreativos de Sarmiento y alrededores, el Dr. Francisco Ferrari en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se  mostró satisfecho en cuanto al comportamiento general de los vecinos, respecto a las normas de distancia miento social por el COVID19.

También destacó, respecto a los casos de la localidad, “Hasta ahora pudimos limitar ese brote que se dio”.

Ferrari, señaló sobre el comportamiento de la población el fin de semana, “Está bueno que la gente tenga un mimo, por lo menos con el clima, después del sacrificio que todos estamos haciendo con esta pandemia. Sí obviamente al estar los días lindos la gente tiende más a salir, hay que reforzar ahí las medidas de prevención, distanciamiento”,

Agregando además, “Hay muchas cosas que se pueden hacer en Sarmiento, que en otros lados no se puede, tenemos que hacerlos con esta nueva realidad que tenemos, estas nuevas normas para cuidarnos entre todos. Se vio ayer (domingo), quizás con los espacios al aire libre, tenemos más chances de tener otro tipo de actividades, que en los espacios cerrados y reducidos son más peligrosos”.

Sin casos activos

En referencia a la situación epidemiológica, confirmó que el fin de semana se dio el alta al último paciente de los casos activos que había en la ciudad.

Expresó “Hasta ahora pudimos limitar ese brote que se dio, estamos contentos por eso, pero sí con expectativa y sin bajar la guardia”.

Sobre los casos sospechosos dijo, “Tenemos 3 casos desde el jueves, en este momento por la situación de Comodoro, está saturado el sistema, la capacidad del equipo de PCR. Eso hace que se puedan procesar muy pocas muestras diarias, que se vayan acumulando tanto las nuestras como las de toda la zona sur, por lo que se da prioridad a pacientes que están internados y personal esencial”.