Reportaron 94 nuevos casos de Covid en Chubut y una mujer de Comodoro es la octava víctima fatal

0
445

Del total del día, 67 pertenecen al área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; 26 a la ciudad de Puerto Madryn; y uno a Lago Puelo. Murió una mujer de 89 años con una enfermedad preexistente, que se encontraba internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este jueves por la noche 94 nuevos casos de Covid 19, ascendiendo a un total de 1.309 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Del total del día, 67 pertenecen al área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales 13 son contactos estrechos de casos anteriores y 54 están en investigación.

Otros 26 casos corresponden a la ciudad de Puerto Madryn de los cuales 12 tienen nexo con contagios anteriores y 14 están en investigación.

Además, se registró un caso “importado” en la localidad de Lago Puelo: se trata de un ciudadano personal de salud con antecedentes de exposición en zona de riesgo fuera de la provincia, informó la cartera sanitaria.

A la fecha se reportan 780 casos activos, 521 casos recuperados (40%) y 8 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es de 211,5 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad provincial es de 0,6%.

Asimismo, este jueves se reportó el fallecimiento de una mujer de 89 años con una enfermedad preexistente, que se encontraba internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

A la actualidad se encuentran en estudio 422 casos sospechosos y se descartaron 227. Se

descartaron un total de 5.316 casos sospechosos en la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 7.087 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 18%.

Se encuentran en seguimiento mil ciento veintiuno (1.121) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Mientras que un total de 1.214 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y 17.311 personas han finalizado el aislamiento social obligatorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here