Puratich advierte que en Chubut ‘la situación es extremadamente compleja’

0
254

El ministro de Salud de la provincia manifestó que ante la situación ‘extremadamente compleja’ que atraviesa por estos días Chubut, se reforzarán los ingresos al territorio con pedido obligatorio de resultado de PCR.

El último reporte de situación epidemiológica confirmó 38 casos nuevos, ascendiendo a un total 1.065 casos positivos en la provincia. 

La situación es “extremadamente compleja”, obliga a las autoridades gubernamentales a “prender luces para estar más atentos y con el decreto que se sacó se busca evitar más actividades por los próximos 14 días”, precisó en ministro de Salud de Chubut. 

Fabián Puratich, manifestó – en contacto con Radio 3 – que “estamos exigiendo el PCR desde que ocurrió el caso del pescador que se detectó en el ingreso a Trelew. Todos quienes vienen a trabajar deben tener el PCR negativo desde tres días antes. Las empresas deben asumir responsabilidades; no pueden enviar trabajadores sin el resultado de los hisopados. Vamos a ser estrictos, como pasó el viernes con los pescadores en Mar del Plata: no los vamos a dejar pasar”. 

En tanto, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se redujeron horarios comerciales, prohibieron actividades deportivas y ferias. Las nuevas medidas buscan reducir los casos de Covid-19 y sostener la actividad económica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here