Según el Ministro Coordinador, “el gobierno provincial jamás ha tomado deuda, solamente ha ido apostando a pagar deudas de gobiernos anteriores”. Adelantó “Si hay que tomar deuda, la idea sería que no le quede a un próximo gobierno”.

Esta mañana, en diálogo con FM La Petrolera, el Ministro Coordinador de Gabinete José María Grazzini sostuvo que “Estamos trabajando directamente con el gobierno nacional para diagramar un esquema que nos permita salir de este endeudamiento y esta crisis que ha repercutido más allá de la propia pandemia”.

En este sentido, el funcionario admitió “Veníamos en una crisis financiera que las estamos trabajando pero no es un remedio a corto plazo, pero estamos viendo cuales son las herramientas porque no queremos que Chubut siga teniendo deudas impagables como las tenía hasta el día de hoy”.

Grazzini aclaró “El gobierno de Mariano Arcioni jamás ha tomado deuda, ha cumplido con todos los compromisos adquiridos por los diferentes gobiernos de esta provincia, pero hasta el día de hoy no ha tomado deuda” y agregó “desde el año 2018 cuando asumió Mariano Arcioni, jamás ha tomado deuda, solamente ha ido apostando a pagar deudas de compromisos adquiridos por gobiernos anteriores”.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que “Si hay que tomar deuda, la idea sería que no le quede a un próximo gobierno y empezar a generar recursos para que el próximo gobierno lo único que tenga que afrontar sea la deuda histórica que venimos cargando y que ahoga a la provincia”.