La terapia intensiva del Regional llegó al 100% de ocupación: “Está el temor de que colapse el hospital”

0
345

El director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, se refirió a la delicada situación que atraviesa el nosocomio local ante el incremento de casos positivos de COVID-19. “Estamos desbordados desde el punto de vista social. Parece que no se quiere entender que el contagio está y que es comunitario. Anoche se ocuparon todas las camas de UTI que tenemos –las 7 NO COVID y las 3 COVID-“, sostuvo.

En este sentido, señaló que “hoy estamos siendo el contenedor de toda la situación. A groso modo, el 80% de la población se atiende en el Hospital Regional”.

“Anoche tuvimos el 100% de ocupación de las camas de UTI –las 7 no COVID y las 3 COVID-“, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró “en estos momentos, si llegáramos a tener que requerir una cama de Terapia Intensiva deberá intervenir el sector privado y el Hospital Alvear”.

“Estamos desbordados desde el punto de vista social. Parece que no se quiere entender que el contagio está y que es comunitario. Es necesario tomar conciencia desde el punto de vista sanitario”, indicó.

En este marco, recordó que “si me preguntan a mí, yo digo que es necesario retroceder de fase porque está el temor de que colapse el Hospital Regional”.

“El Laboratorio central colapsó por la cantidad de hisopados que hay que analizar, concluyó finalmente Wasserman.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here