“Estamos en una posición de desventaja respecto a las regalías petroleras”

0
547

El titular del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter Jenks entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz , se expresó respecto a las expresiones que hacen referencia a una modificación de la coparticipación entre provincia y municipios.

Al respecto aseveró: “si tomamos como base el censo del 2010, que arrojó una cantidad de habitantes menor a la que en ese momento teníamos, ya entramos en desventaja, sin contar que Sarmiento creció exponencialmente.

Después podemos empezar a discutir si está bien repartirlo (coparticipación) entre municipios que nada tienen que ver con el petróleo, o al menos discutir si ellos deberían recibir casi lo mismo que reciben municipios total y completamente petroleros como el nuestro, donde su suelo está siendo intervenido para extraer un recurso, que está debajo de nuestra tierra, de nuestros pies y que sufrimos en cierta medida, las decisiones, los vaivenes de la industria y la realidad que genera el petróleo en nuestra comunidad”.

A su vez hizo énfasis en la necesidad de recibir más regalías petroleras, teniendo en cuenta la capacidad de producción de la zona, junto con Comodoro Rivadavia.

Representación provincial

En otra parte de la nota Venter señaló que Sarmiento carece de representación política a nivel provincial, “El último que tuvimos y lo llevó muy bien fue Sebastián Balochi cuando fue diputado provincial. A partir que Sebastián no fue más diputado, no tuvimos mas representante en la Legislatura”.

Para completar expreso “Después en el periodo 2011-2015 tuvimos muchos funcionarios, debe haber sido el momento que más funcionarios de Sarmiento hubo en el gobierno provincial. Fue en la época en que menos el gobierno provincial ayudó a Sarmiento”.

Agregó, “Necesitamos representantes con peso político, electos por el pueblo de Sarmiento para desempeñar su cargo, como bien lo hizo Sebastián cuando fue Diputado provincial”.

Situación epidemiológica

Consultado sobre la situación epidemiológica en la localidad, debido a la gran cantidad de casos COVID19 que se viene dando en Comodoro Rivadavia, expresó “En Sarmiento dentro de todo estamos en una situación controlada, debemos reforzar las medidas de cuidado personal, en este punto creo que es necesario pensar como los ciudadanos nos podemos cuidar y desde ese lugar proteger a mi familia y a mis vecinos, el estado no va a estar siempre controlando todo, la responsabilidad tiene que ser personal y social, debemos los ciudadanos cuidarnos y de esta manera cuidar al otro , con respecto los casos sospechosos, asevero hace una semana el ministerio de salud tomo la decisión de ampliar el criterio cuales casos se consideran sospechosos, con dos síntomas ya se transforma en un caso sospechoso”.

Para finalizar diciendo, “Comodoro Rivadavia, tiene una situación mucho más complicada. Esto nos tiene que invitar a reflexionar a los sarmientinos, tenemos que cuidarnos mucho más si no tenemos que ir a Comodoro evitarlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here