Lorenzo Sánchez, Secretario Gremial del SITRAVICH en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores estatales, ante la falta de cumplimiento del pago de sueldos en término por parte del gobierno provincial.

Explicó que se movilizaron frente al edificio local de Vialidad y agregó “Estamos de pie luchando por lo que es nuestro, más condicionados por todo esto que estamos viviendo con las restricciones de la pandemia. Tratamos de ser lo más responsables posible, pero siempre sosteniendo nuestros derechos, es algo que vamos a hacer permanentemente”.

Aclaró que el gremio seguirá con “retención de servicios” hasta que perciban sus haberes del mes de junio.

“Ir al campo implica un gasto extra”

Sobre la forma en que los trabajadores deben afrontar sus salidas a campaña expresó, “Ir al campo implica un gasto extra, el hecho que no estén cobrando hace que se haga imposible para los compañeros. Porque primero hay que pensar en la casa, después en la subsistencia en el campo”.

Agregó, “Esa es la situación real, muy difícil de revertir en este momento de acuerdo a lo que está pasando, hay que tratar de seguir sosteniendo el reclamo”.

En otro orden destacó como una “relación cordial” con la actual titular de la entidad Cintia Gelvez, luego de haber estado tanto tiempo en desacuerdo con la gestión de Citadini.