Bustos: “El resguardo de la salud, está por sobre cualquier habilitación”

0
547

El Director del Hospital Rural Sarmiento, Jorge Bustos entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz recordó que “Los deportes de contacto siguen sin habilitarse”, por otra parte hizo propicia la oportunidad para saludar a quienes trabajan allí en el Día Nacional del Vacunador.

Dijo Bustos, “Es un trabajo fundamental de la salud pública, la prevención de muchas enfermedades y trae concatenado el análisis de la población a la hora de vacunar a sus hijos, como también a los adultos mayores”.

No hay fecha para actividades deportivas

Destacó por otra parte en referencia a la situación epidemiológica de la ciudad, es estable con poco más de 100 personas en aislamiento, habiendo sido dado de alta 3 de los pacientes que sufrieron el coronavirus.

Sobre actividades deportivas próximas a ser habilitadas, expresó respecto al natatorio, “Fuimos a presenciar un protocolo que proponen instalar para su equipo, en primera instancia cuando así se decida, para el equipo de natación municipal”.

Agregó, “Esto en primera instancia, ellos tiene dos o tres protocolos más, que no difieren mucho de este. Cabe aclarar también que ni bien comenzamos la reunión, todo está supeditado a la cuestión epidemiológica que nos aqueja, como así también a la decisión del Comité de Crisis”.

En esta parte dejó en claro que depende mucho de la evolución de la situación en Comodoro Rivadavia, que por el momento se mantiene con circulación comunitaria del COVID.

Sobre la posibilidad que se habilite, expresó “No hay fecha, tenemos el protocolo, pero no le dimos ni siquiera fecha, porque está muy relacionado con la situación epidemiológica de Comodoro. Cada zona, cada ciudad y Área Programática, define las situaciones”.

Deportes de contacto sin habilitar

Refiriéndose a la práctica de los deportes de contacto explicó, “El Ministro de Salud ha hecho algunas aclaraciones, por ahora los deportes de contacto siguen sin habilitarse, solo están habilitadas los entrenamientos de tipo personal, donde no hay contacto físico, hasta ahora seguimos con la  misma metodología”.

Finalizó, “Tenemos que tener presente siempre, que la situación epidemiológica y el resguardo de la salud de la gente, está por sobre cualquier habilitación. Si a nosotros se  nos desborda en algún  momento la situación en Sarmiento, vamos a ser los responsables de habilitar, entonces lo mejor que podemos hacer es ir analizando punto por punto y ser responsables”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here