Chubut en crisis: Arcioni decidió desdoblar el pago de los haberes de Junio a jubilados del 3° rango

0
364

El Gobierno del Chubut decidió desdoblar el pago de haberes correspondientes al mes de Junio a los jubilados del tercer rango. No es ninguna novedad que la Provincia atraviesa una de las peores crisis económica-financieras de la historia y esto se ve reflejado en el atraso de los sueldos tanto de los agentes activos como pasivos.

Este lunes -24 de Agosto- el Gobierno le pagará a los jubilados que perciban haberes entre 65.001 y 86.500 pesos. Concretando así el desdoblamiento en el pago de los pasivos del tercer rango.

Esta situación no solo refleja y acentúa la profunda crisis en la que está inmersa la Provincia desde que asumió el Gobernador Mariano Arcioni, sino que denota que no habrá soluciones mágicas para lograr un equilibrio financiero, aun después de lograr que se apruebe la refinanciación de la deuda.

La tensa relación entre el Gobernador y los trabajadores estatales está en su punto más profundo. Los agentes del Gobierno ya no soportan cobrar tarde y en cuotas, sin contar que lejos de dar alguna respuesta o un plan económico para salir de esto, el Gobernador continua sin dar la cara pero pensando en el 2023-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here