La Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Sarmiento, Sandra Kruger en dialogo con FM Sur 105.5 Mhz habló sobre varios proyectos de su área, presentados a Nación en oportunidad de la presencia del Ministro Cabandié en Comodoro Rivadavia.

Destacó la importancia de contar con un  ministro nacional en la provincia, como así también los convenios que se firmaron con los municipios presentes, entre ellos el de Sarmiento, el local está en preparación para ser elevado oportunamente.

Luego dijo, “Nosotros llevamos proyectos armados, que pudimos entregar en mano. En la reunión contamos cual es la problemática de nuestra comunidad, como la puesta en funcionamiento de la planta (residuos) y los elementos que necesitamos”.

Separación de residuos

En otra parte señaló, “Solicitamos los “iglú” para separación de residuos en espacios públicos. Es muy importante porque por ahora no tenemos separación de diferenciada en origen, casa por casa. Tener más centros de disposición de estos residuos recargables distribuidos en la ciudad a partir de estos contenedores”.

Explicó detalladamente en qué consisten esos repositorios que ya se encuentra siendo utilizados en muchas ciudades del país. Además destacó que es importante realizar legislación ambiental a nivel comunal, mediante ordenanzas para sostener en el tiempo la cuestión ambiental.

Requerimientos para la planta de residuos

Sobre la planta de residuos urbanos, señaló “Tenemos que tener un galpón de acopio de todo el material reciclable, así evitamos las voladuras. Se necesitan baños y vestuarios, porque cuando pongamos la planta en funcionamiento va a ser en doble turno”.

Luego agregó, “También una prensa vertical, para prensar el material reciclable. Porque tenemos una muy pequeña, lo que no nos da abasto con  esa prensa, hidrolavadoras para el mantenimiento y otras cosas más que se requieren”.

Completó señalando la necesidad de contar con vehículos para el sector, camión como así también diferentes maquinarias para acomodar los materiales.

Espacios Verdes

Finalmente se refirió a un encuentro con integrantes de “Huella Ecológica” y dijo, “Nos reunimos y acordamos, siempre buscamos un lugar donde los árboles que se planten puedan ser cuidados”.

Destacó, “Buscamos un lugar donde tengamos agua y los podamos regar”, aclarando que el sector de la plantación es donde se ubica actualmente el “Skate park”, plaza de Los Colonos.