20M: Los 20 se movilizan vecinos de la Meseta Central

0
750

Desde el pasado 20 de julio, por iniciativa de pobladores de Gastre, Gan Gan y El Escorial, se realizó la primera movilización con las consignas “Queremos decidir”, refiriendo a la necesidad de ser escuchados en cuanto su posibilidades de desarrollo.

Repercusión

La repercusión alcanzada en esa ocasión, reflejada por gran parte de los medios de comunicación de la provincia, sirvió para que mucha gente de las ciudades sepan dura realidad que viven los habitantes de pueblos y parajes de la Meseta central.

Consecuentemente se vivieron condiciones meteorológicas extremas, que mostraron la problemática que diariamente enfrentan los habitantes de la región.

Nueva movilización

Este jueves, nuevamente se han convocado, para reclamar atención en lo que ya un grupo a denominado los “20M”, esto es movilizar a la Meseta los días 20 de cada mes, hasta ser escuchados por quienes tienen responsabilidad de convocar a un debate.

En realidad lo que piden es ser escuchados, para tomar parte de las decisiones que hacen a lograr una nueva Matriz Productiva para la provincia, incluyendo los recursos que posee la Meseta Central.

En la tarde del jueves se han convocado a las plazas centrales de Gastre y Gan Gan, mientras que desde Las Plumas, vecinos acompañan las movilizaciones de hoy y el reclamo de los vecinos de la Meseta con la consigna “Decidir nuestro futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here