María Alejandra Wright, Secretaria General de la seccional suroeste Sarmiento de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se refirió por FM Sur 105.5 Mhz a la situación del Hogar de Ancianos, donde se lleva adelante una retención de servicios por parte del personal.

En una parte de la entrevista destacó acerca de la posibilidad de llegar a un paro total, señalando “Será ella (la Directora) quien decide cómo hará para cuidar a 22 abuelos”.

Explicó la dirigente, “Es la segunda nota que enviamos, ahora directamente con una retención de servicios, pero con atención básica a reglamento. Esto significa que los asistentes no van a hacer paro total, sino que lo hacen a reglamento”.

 Causales del reclamo

Seguidamente repasó las razones que llevaron a la medida, como una denuncia a la directora realizada el año 2019, la  no incorporación de personal por cuestiones políticas, además de explicar que se está trabajando con el personal justo.

Luego señaló, “Si no tenemos respuestas desde el ministerio de la Familia, vamos a endurecer las medidas, porque los compañeros tienen todo el derecho de hacer un paro, sin asistencia. Están amparados por la ley, la Directora  no puede decir que es ilegal o abandono de persona. Ellos están en su derecho”.

Completo diciendo, “Será ella quien decide cómo hará para cuidar a 22 abuelos”.