Sepúlveda: “Frente al cierre del dialogo decidimos el paro”

0
252

El Secretario General del SISAP, gremio de los trabajadores de la salud, Carlos Sepúlveda en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz , explicó que el paro que llevan a cabo es por el atraso en los salarios del personal del sector, por parte del gobierno provincial.

Señaló, “Frente al cierre de la posibilidad de dialogo, ya que la última reunión del viernes fue suspendida con el secretario de trabajo, donde habíamos pedido una cuestión salarial con miembros de economía y también se suspendió. Cuando no es una paritaria, ni una audiencia de conciliación, así que  no sabemos el por qué”.

Agregó además, “Eso genera incertidumbre, malestar y desde las asambleas de hospitales, se pidió hacer un paro. Finalmente en la convergencia provincial se decidió un  paro de 72 horas”.

Al concluir esta parte de sus declaraciones asegurando, “Frente al cierre del dialogo decidimos el paro”.

“No se nos respeta”

En otra parte de la nota, Sepúlveda recordó que llevan más de un año reclamando, ahora agravado por la pandemia y expresó, “Somos un servicio esencial y no se nos respeta como trabajadores, no hacerlo en este contexto es indirectamente  no respetar a la comunidad”.

Completó diciendo, “Se dedican más a ningunear la protesta, la medida o desvirtuar el reclamo, minimizarlo cuando lo único que hicieron fue pagar el mes de junio”.

Luego reconoció que nunca se cumplió el compromiso de pagar a los trabajadores de la salud en el primer rango, además de los reclamos que realizaron optimizando el recurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here