Los nuevos casos corresponden a 8 contactos estrechos e investigan el nexo de los otros 5 pacientes. La ciudad y Rada Tilly totalizan 368 infectados y 240 pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia. En Chubut la cifra de contagios asciende a 440 y con la última muerte registrada ya son 5 las víctimas fatales.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Chubut en el parte diario de este martes, fueron registrados 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, todos correspondientes a Comodoro, 8 de ellos identificados como contactos estrechos y 5 sin nexo establecido.

Además, un anciano de 77 años perdió la vida luego de haber ingresado a terapia intensiva en el Hospital Regional, durante la madrugada de este martes. Se trataba de un paciente de riesgo que padecía patologías previas.

En la provincia se descartaron 52 casos pero siguen en estudio 157, de los que 143 corresponden a Comodoro.

También fueron identificados 513 contactos estrechos, 465 residentes en Comodoro, 26 en Trelew-Rawson, 12 en Madryn y 10 en Esquel.

Comodoro y Rada Tilly cuentan con 368 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 240 pacientes ya recibieron el alta médica. Además, con el fallecimiento del paciente de 77 años ya son 3 las víctimas fatales en la ciudad petrolera.

De los 123 casos activos, uno se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, otros 5 están internados en clínica médica, mientras que 3 permanecen en observación en centros intermedios y 114 se recuperan en sus hogares. Además, un paciente de Sarmiento permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

En la provincia se registraron 440 casos desde el inicio de la pandemia, con 293 recuperados y 5 fallecidos hasta el momento.