Dos de las representaciones gremiales que funcionan en los hospitales públicos del Chubut informaron a la cartera laboral del Gobierno provincial sobre la resolución de medidas de fuerza consistentes en un paro sin asistencia al lugar de trabajo, en un caso por 48 horas y en otro por 72 horas. Los gremios convocantes son el Sindicato de la Salud Pública del Chubut (Sisap) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) Chubut. Por su parte, ATE hasta anoche no había resuelto su participación en la medida de fuerza.

En tal sentido, el Sisap, a través de sus secretario general Carlos Sepúlveda, informó a EL CHUBUT que el paro será general de 72 horas a partir de las 0 hs. de hoy martes y culminará a las 24 horas del día jueves, reafirmando la continuidad del estado de Asamblea y Movilización Permanente, señalando que en ese marco en el horario de 10 a 13 horas, los servicios se verán notablemente resentidos, dejando solo guardias de emergencias y atención mínima a internados. En ese marco, hoy, a las 10 horas habrá una movilización por la calles de Trelew, visibilizando el reclamo por incumplimiento salarial.

Por su parte, Christian Salazar, coordinador general de Upcn Chubut, dio a conocer que su sector ha decretado un paro por 48 horas sin asistencia al lugar de trabajo, a partir de hoy desde las 08 horas hasta las 08 del jueves 20 de agosto, en todos los hospitales de la provincia, solo manteniendo guardias mínimas.

La medida de fuerza es por incumplimiento de acuerdo salarial homologado, como el pago del primer aguinaldo y falta de interés en recategorizar al personal de acuerdo a mandato del Contrato Colectivo de Trabajo.