Ferrari: “Inmunólogos han estado hablando de ciertas cosas erróneas”

0
739

El responsable de epidemiología del Hospital Rural Sarmiento, Dr. Francisco Ferrari, en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz reclamó prudencia a la hora de movilizarse para hacer reclamos, sin dejar de lado las medidas preventivas contra el COVID19.

En principio, aclaró que no se han registrado nuevos casos, más allá de los 5 confirmados y que no hay a la fecha tampoco con carácter de sospechoso, al respecto dijo “Al momento los cinco son casos activos, de ellos cuatro son leves, que por lo general han cedido sus síntomas y están próximos a que se les dé el alta clínicamente hablando”.

Aclaró por otra parte que se modificó desde el Ministerio de Salud, la asignación de caso sospechoso, señaló “De ahora en más no requieren de nexo epidemiológico, toda persona que tenga síntomas del COVID que no puedan ser detectados por otra causa, será hisopado”.

Es así que se harán mayor cantidad de hisopados, generando un aumento en el testeo ya que será efectuado en toda la provincia, más allá de los lugares denominados de “circulación comunitaria”.

Cansancio de la gente

En otra parte de la entrevista se refirió al “cansancio” de muchos sobre las medidas que se sugieren para evitar la enfermedad y agregó “Esto genera manifestaciones algunas espontaneas y otras estimuladas por cuestiones políticas. En definitiva seguimos proponiendo lo mismo del punto de vista de la salud, es tratar que la gente  no se contagie en forma masiva, para no saturar el sistema”.

Informaciones erróneas

Refiriéndose a las vacunas aclaró “Inmunólogos han estado hablando de ciertas cosas erróneas, que el Ministerio de Salud se ha encargado de desmentir”, luego citó algunos ejemplos que se dieron en emisoras de Buenos Aires.

Acerca de la realidad que atraviesa del sector salud y las manifestaciones dijo, “Nosotros estamos afectados por el atraso en el pago de sueldos, estamos todos en la misma situación y queremos reclamar”.

Agregó luego, “Por otra parte cada vez que uno ve el “fogoneo” que hay desde determinados sectores para que la gente no se cuide, salga a la calle, se infecte o contagie en forma masiva. Lo que están haciendo es cargar más el mismo sistema que está vapuleado o del mismo trabajador de salud”.

También señaló, “Esto me produce cierta indignación, no tanto por la gente en sí que cree a veces en lo que algunos políticos le dicen, pero si la gente que tiene algún cargo de poder es irresponsable con la información que brindan, lo que dicen y quizá no sean ellos los que se vayan a exponer”.

Destacó su preocupación luego de haber observado las manifestaciones que se realizaron el lunes 17 y agregó respecto a quienes sostienen que el virus no existe, “Los invitaría al hospital para que vengan, como dicen que  no existe, que lo hagan sin elementos de protección y que no ayuden cada vez que hay un caso positivo, cada vez que hay un fallecimiento. Esto lo digo irónicamente, me parece que a veces se habla de más y no sé si realmente la gente cree, esto que no existe el virus”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here