Balochi:“Las regalías petroleras no son algo que se deba discutir”

0
420

Lo afirmó el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, consultado acerca de si cree que hay que debatir una nueva ley de coparticipación en Chubut. Dijo que siempre es oportuno hacerlo, pero que si la discusión pasa por el recurso hidrocarburífero, no hay nada de qué hablar.

“Si es por las regalías petroleras específicamente, creo que es un debate que hoy no creo que sea el que se tiene que dar en la provincia, creo que hay que dar otros”, señaló Balochi en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “por supuesto, se trata de pensar de dónde se puede sacar más recursos y es más fácil atacar el equilibrio que se ha logrado en la provincia a partir de los regímenes que están vigentes”.

“Obviamente que si es que hubiera que dar el debate, nosotros tenemos fundamentos en la región, no solamente Sarmiento sino también Comodoro y desde acá hasta Senguer, que son muy fuertes para explicarles que nosotros convivimos con una actividad hace muchísimos años y que los desequilibrios que los distintos gobiernos han tenido buscando recursos para otros sectores de la provincia, nosotros de alguna manera los hemos podido compensar con los regímenes de coparticipación que están vigentes”, analizó.

“Creo que ese no es el debate que hay que dar y en lo que plantean ellos están totalmente equivocados”, dijo en referencia a la zona del Valle, y añadió que “tendrían que mirar un poco más la realidad de la provincia y darse cuenta que hay otras cosas antes para resolver, que eso”.

Planta de tratamiento

Por otra parte, en el marco de la visita del ministro Juan Cabandié, indicó que “tenemos una enorme expectativa, hay una planta de tratamiento que adquirimos en la gestión en la que me tocó ser intendente allá por el año 2012, de última generación, que hoy para poder ponerla en funcionamiento nos están haciendo falta algunas obras civiles y alguna maquinaria”.

“Le presentamos en marzo, cuando fuimos todos los intendentes del Frente de Todos a Buenos Aires al ministro un proyecto, que esperamos si no es hoy lo más pronto posible poder llevarlo adelante para poner definitivamente en funcionamiento la planta, que es extraordinario lo que hemos adquirido y un despropósito que al día de la fecha no haya podido ser puesta en funcionamiento”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here