Técnicos de Agricultura Familiar en El Puntudo y Laguna Fría

0
344

Una recorrida por las  Comunidades  Originarias El Puntudo y Laguna Fría tuvo lugar días atrás, con la presencia del Ing. Agrónomo Miguel Cárcamo, Coordinador PIT Meseta Central EEA Chubut y el técnico Carlos Liñeyro, de la S.A.F.C.I del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, con el aporte de movilidad de la UEP Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

La recorrida se enmarca en Programas que se encuentran vigentes, con el objetivo de trabajar articuladamente entre distintos organismos Nacionales, Provinciales, Comunas Rurales, Comunidades Originarias y Asociaciones de Productores, para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores rurales y sus familias.

De esta manera agrega el informe, se trata de mejorar sus condiciones de producción, para la inserción en cadenas de valor y creando oportunidades de trabajo para incrementar sus ingresos.

Gestiones

Entre los Programas que se están gestionando y trabajando se destacan el PISEAR y RENAF (Registro de Agricultores Familiares).

En tal sentido, también se acompaña a las asociaciones y comunidades para que se ordenen administrativa y contablemente.-

Cabe destacar que en ocasión de esta visita, se retiró la prensa de la Comunidad Originaria de Laguna Fría, para llevarla a realizar un service completo que será financiado  por la Subsecretaria de Ganadería MAGIyC,  con fondos de Prolana.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here