Los intendentes de Gastre, Genaro Pérez, y de Telsen, Leonardo Bowman recibieron asistencia técnica para avanzar en la presentación de los documentos requeridos para construir la sede administrativa de cada comuna.

La Subsecretaría de Obras Municipales informó que mantiene contacto permanente con los intendentes y jefes comunales que presentaron proyectos para obras a través del Plan Nacional “Argentina Hace”.

En este sentido se reunieron en las oficinas de Rawson  los jefes comunales de ambas localidades de la Meseta Central, que gestionan el financiamiento para la construcción de las respectivas sedes administrativas mediante el programa del gobierno nacional “Argentina Hace”.

Financiamiento

De acuerdo a lo informado están gestionando financiamiento por un monto de $ 9.388.000 para Telsen y $ 8.456.000 para Gastre.

Desde la provincia el área de Obras Municipales actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan “Argentina Hace” en Patagonia y los intendentes.

Se trata de cuatro niveles en los que los intendentes deben presentar y cargar la documentación requerida por Nación, para luego proceder al armado de los expedientes.

Cumplidos los pasos administrativos el Gobierno Nacional efectuará el financiamiento a cada comuna, que será la encargada de llevar a cabo las obras.