Alberto recordó al padre de la Patria

0
291

En un nuevo aniversario de la muerte del liberador José de San Martín, el Jefe de Estado resaltó que fue “un hombre inmenso que fue el general don José de San Martín, el padre de la Patria”.

El presidente Alberto Fernández recordó al general José de San Martín como “un hombre inmenso”, “inigualable” y “un modelo de conducta a seguir”, y dijo que “solo estuvo 12 años en el continente” en los que creó el batallón de granderos, que “hoy también es de granaderas”. Así lo afirmó al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

De esa manera, sostuvo que “se fue a Mendoza, y allá con el pueblo cuyano construyó el Ejercito de los Andes; esperó que primero logremos la independencia para iniciar la gesta del Cruce de los Andes”, recordó el Jefe de Estado; y agregó: “Allí construyó un ejercito tan realista, tan mixturado”.

“La historia nos muestra un San Martín inmenso, preocupado por la libertad Latinoamericana, por la independencia Argentina y por la libertad de toda América Latina”, detalló Alberto. En ese sentido, señaló que fue “un hombre inmenso que fue el general don José de San Martín, el padre de la Patria”.

Asimismo, sostuvo que: “El tiempo paso y San Martín siempre fue un ejemplo en nuestras Fuerzas Armadas, los mejores hombres de nuestras Fuerzas ven en él al modelo de conducta y esta muy bien que así lo hagan”.

Fernández recordó que San Martín “nunca aceptó ningún reconocimiento” porque “le bastaba con conocer libres a los pueblos”.

“Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones”, sentenció el mandatario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here