Santos: “Estamos asistiendo alrededor de 630 familias”

0
263

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sarmiento, Daniela Santos en diálogo con FM Sur explicó parte de las actividades que desde esa área se están llevando adelante a favor de la población.

Destacó el trabajo conjunto con la Directora de Acción Social, Alejandra Parada señalando, “Seguimos con la asistencia que comenzamos desde que se inició la pandemia, asistiendo alrededor de 630 familias. Consiste en módulos de alimentos secos, viandas, leña, vales para garrafas de gas, según las necesidades de las personas”.

Relación con Juntas Barriales

Consultada sobre la situación con las juntas vecinales de la localidad expresó, “Los Presidentes de barrio nos mandan notas o se acercan. Hace un par de días estuve con el representante del Bº Pioneros, intercambiamos información porque por ahí ellos encuentran alguna familia que se nos ha escapado”.

En este sentido aseguró que la comunicación es permanente para intercambiar datos, a la vez de destacar la actitud solidaria de los mismos vecinos.

GenerAr

En otra parte de la entrevista explicó la participación en el programa nacional denominado GenerAr, que es para fortalecimiento y creación de instituciones de género y diversidad.

En lo referido a nivel local destacó, “Vamos a presentar un proyecto, ingresamos un dinero, que pueden ser hasta 500 mil pesos según nos dijeron, para fortalecimiento del área. Pueden ser para insumos, sueldos, que no viene muy bien”.

Daniela Santos y Alejandra Parada, mantuvieron un encuentro vía zoom con la Senadora Nacional, Nancy González; su asesora en asuntos de Género, Nayla Petel; su Secretaria, Karin Milano; y la diputada provincial, Mónica Saso, para interiorizarse sobre el Programa GenerAr del Gobierno Nacional.

Del encuentro también participaron referentes de los distintos municipios de la provincia. Se conversó sobre la prevención y el fortalecimiento del Área de Género y Diversidades del Municipio de Sarmiento; en el marco del Programa GenerAr, para capacitaciones y accesos a fondos de fortalecimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here