Millahuala: “Provincia solo bajó 1000 fardos de pasto para 100 productores, eso no basta porque tengo 180”

0
279

El Presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Ricardo Millahuala en declaraciones a “La Voz de la Meseta”, destacó que la situación estaba un poco mejor, que al promediar la semana pudieron llegar a uno de los parajes más comprometidos como Mina de Indio.

Esto señaló, “Pudimos llegar en Mina de Indio a la última casa de Napal, pudimos llevar fardos que necesitaba la gente y alguna mercadería”.

Sobre la ayuda de provincia, fue escasa y lo señaló al explicar “Solo bajaron 1000 fardos de pasto, que son para 100 productores, eso no basta porque tengo 180 productores”.

Necesidades

En cuanto a las necesidades de la zona dijo, “Lo que más está pidiendo la gente es leña, forraje y bostas de goma, que serían del 39 al 42, porque han mandado números grandes 45/46 y no le va a la gente”.

Aclaró que los caminos se mantiene pesados por el barro, en cuanto a la ayuda aclaró, “De provincia solo bajaron 1000 fardos de pasto, que son para 100 productores, eso no basta porque tengo 180 productores, así que tuve que comprar 400 fardos con plata de la comuna y me salió 280 mil pesos”.

En esta parte destacó, “Ellos me habían mandado 200 mil pesos para compras, así que tampoco me alcanzó, es todo una lucha pero por suerte hay muchas donaciones, la gente es muy solidaria”.

 Reconocimiento especial, “Agradecer a este chico de Comodoro que es nacido acá, nos donó más de 500 fardos de pasto, eso me ayudó un montón, le agradezco a Elías Flores por todo lo que ha hecho

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here