Durante una entrevista realizada por FM Sur 105.5 Mhz el Intendente Sebastián Balochi, se refirió a la situación sanitaria de la localidad y como es gobernar en tiempos de pandemia.
“Hemos ido planificando una gestión en el marco de una pandemia, que no es nada fácil, toda decisión que uno toma va a repercutir en la vida de los sarmientinos. Pero con un equipo de trabajo, muchos no habían estado en la administración pública, pero entendieron rápidamente la gestión pública con ganas y con optimismo se puede sostener en tiempos difíciles”.
Destacó luego que la expectativa es que al pasar este tiempo, se pueda avanzar en lo propuesto para avanzar en obra pública, aspectos culturales y demás.
Política y endemia
Consultado acerca de su visión en la actualidad, donde se deslizan críticas a la gestión en paralelo al problema del COVID19, dijo Balochi “La gente se manifiesta en la redes sociales, uno lo tiene que entender porque es a veces la preocupación, la mala información que circula genera opinión. Uno tiene que estar convencido que lo que está haciendo es para cuidar la salud de los vecinos de Sarmiento”.
Luego recordó que a principios de marzo se registró el primer caso en el país, en tanto que todo este tiempo se cuidaron aspectos muy importantes en la ciudad para que no se esté dentro de la “circulación comunitaria” que afecta a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que se decretó en estos días.
Trabajo conjunto
Aprovecho el intendente para ponderar el trabajo encarado desde el Comité de Crisis y el personal de las diferentes áreas involucradas.
Sobre el accionar general dijo, “Estoy muy reconfortado por el compromiso que hay en algunos sectores del Estado, en el caso del Comisario de nuestra ciudad, de Salud Pública, todos los integrantes del Hospital, del administrativo y del Dr. Ferrari que está al frente del programa COVID, el Director del Hospital”.
“Gobernar no es fácil”
Refiriéndose a la cuestión de apertura comercial y las acciones a llevar a adelante, señaló “Gobernar no es tan fácil como a veces se piensa, a veces uno toma una decisión acá y se desacomoda allá, que puede tener consecuencias en otro lado. Uno tiene que tener capacidad y temple de hacer lo que corresponde, más allá de cualquier opinión o crítica o malestar que alguno pueda expresar”.
Más adelante hablo sobre los proyectos que están por implementarse, junto a la continuidad de obras luego que mejoren las condiciones climáticas, como las de playones deportivos, pavimentación, infraestructura social, etc.